Los Grupos de Desarrollo Rural son "una administración paralela y desleal", según FORO

Los Grupos de Desarrollo Rural son "una administración paralela y desleal", según FORO

Oviedo (E.P.) .- El diputado de Foro en la Junta General del Principado Juan Ramón Campo ha señalado este jueves que los Grupos de Desarrollo Rural "se han convertido en una auténtica administración paralela que compite de forma desleal con la verdadera".

   Así, ha reprochado "el rumbo y deriva que están adoptando los Grupos de Desarrollo Rural", remarcado que "los requisitos y trámites exigidos son menores para la concesión de las ayudas, de forma que garantizan su propia subsistencia a cambio de prodigar ayudas, que a su vez, sirven para la captación de votos".

   En nota de prensa, el parlamentario ha instado a la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, a que exija "responsabilidades" y aporte soluciones "inmediatas".

   "La descoordinación entre la Consejería de Agroganadería y los Grupos de Desarrollo Rural la pagarán los ganaderos, a quienes se exige renunciar a parte de las ayudas concedidas", sostiene.

   Así, presentará una pregunta parlamentaria urgente "para tratar de aclarar quiénes han sido los responsables de este desaguisado, y qué soluciones va a ofrecer la Consejera para que no hayan de renunciar los ganaderos a parte de las ayudas concedidas".

   Para el diputado, lo más preocupante es que "lejos de sufrir ajustes y recortes, los Grupos de Desarrollo Rural viven días de vino y rosas mientras los ganaderos reciben llamadas telefónicas invitándoles a renunciar a las ayudas concedidas".

Dejar un comentario

captcha