La dirección de Tenneco enseña los dientes y no suelta la presa del cierre

La dirección de Tenneco enseña los dientes y no suelta la presa del cierre

Asturias (E.P.) .-El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, se ha referido este jueves a la reunión que hubo en Bruselas para intentar que la compañía Tenneco reconsiderase el cierre de su planta en Gijón. Según Torre, en el encuentro, al que ha asistido el senior vicepresidente de Global Manufacturing Development, Mike Charlton, éste se ha mostrado "inflexible".

   "Ha sido inflexible y ha subrayado que el cierre estaba decidido", ha explicado el consejero a través de una nota de prensa. En el encuentro, presidido por el director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja, han participado también el director general de Industria, Luis Ángel Colunga, y miembros de otras direcciones generales de la Comisión Europea, así representantes del Gobierno central y del comité de empresa de la factoría gijonesa.

   A lo largo de dos horas, Torre ha señalado que todas las partes convocadas han insistido ante la empresa en que la decisión de cerrar la planta de Gijón es "incomprensible". Asimismo, han solicitado a Charlton que la compañía "reflexione para dialogar y poder alcanzar encuentros".

   Así, las cosas, ha sido convocada una nueva reunión para el próximo día 27 de este mes, en la que volverán a verse las caras el denominado 'grupo de trabajo'. Será en Asturias. En esa reunión también habrá representantes de la Comisión Europea, el Gobierno español, el comité de empresa y el Gobierno asturiano.

   "Los miembros de la denominada task force (grupo de trabajo), a instancias de la Comisión Europea, hemos acordado volver a reunirnos el día 27 para seguir insistiendo en la necesidad de mantener la actividad industrial de la planta de Tenneco en Gijón", ha explicado Torre.

Dejar un comentario

captcha