Estudiantes españoles de Medicina atenderán pacientes en Guayas, Ecuador

Estudiantes españoles de Medicina atenderán pacientes en Guayas, Ecuador

25 estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad de Navarra, están de visita en el país para realizar labor social en los cantones de Milagro y Guayaquil, como parte de un proyecto de práctica de su plan de estudios.

Para expresarles la cálida bienvenida al Ecuador, se cumplió una ceremonia organizada por la Gobernación del Guayas, ofreció un saludo protocolario que contó con la presencia del Jefe Político de la provincia del Guayas, Bairon Valle Pinargote, la concejal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Francisco de Milagro, Gianna Centanaro y la Directora Regional de Turismo del Litoral, Aline Gutiérrez.

 

La representante del Ministerio de Turismo, Aline Gutiérrez fue quien expresó el mensaje de bienvenida, anhelando que sus objetivos se cumplan adecuadamente y que su estadía sea placentera y les permita conocer los atractivos que ofrecen los destinos del Ecuador, para lo cual se puso a disposición la asistencia de éste Ministerio para atender las consultas que tuvieren. Igualmente se les entregó souvenirs con la marca país, con el fin de que lo conserven como recuerdo de su estadía y lleven consigo nuestro slogan “Ama la vida”.

 

Los alumnos de Medicina de la Universidad de Navarra han puesto en marcha el Proyecto Nuestro Ecuador, que, junto con un equipo de médicos ecuatorianos, les permitirá llevar a cabo labores de atención sanitaria, impartir charlas de salud preventiva, realizar curaciones y atender consultas en distintas áreas, como medicina general, ginecología y dermatología.

También se ha organizado la rotación de los alumnos por los distintos departamentos de algunos de los hospitales de Guayaquil y una jornada oftalmológica en la que realizarán exámenes visuales gratuitos y entregarán las gafas que fueron donadas por especialistas ópticos y estudiantes españoles.

 

FOTO: Estudiantes de Medicina de la Universidad de Navarra, realizarán labor social en Milagro y Guayaquil. GUAYAS - MINTUR

Dejar un comentario

captcha