Detenidos cuando transportaban 360.000 dosis de heroina

Detenidos cuando transportaban 360.000 dosis de heroina

La Procuraduría General de México, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Querétaro, ejercitó acción penal contra Enrique Granados Medina y Lucero Granados González por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de narcóticos (heroína), consignándolos ante el Juzgado Tercero de Distrito en el estado.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO-VIII/607/2011, Granados Medina y Granados González quedaron a disposición del Representante Social de la Federación luego de que fueran asegurados por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones de la carretera 45-D, México-Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 007+100, Tramo Querétaro, en los límites con el estado de Guanajuato.

En el lugar, los inculpados se encontraban a bordo de un automóvil marca Datsun, tipo Infinity, color guinda, modelo 1993, con placas de circulación de Tamaulipas, en posesión de diez paquetes confeccionados en papel aluminio que contenían heroína, cuyo peso neto fue de 15 kilos 60 gramos, mismos que se encontraban ocultos en dos compartimentos que se localizaban en dicho vehículo.

Por lo anterior, ambos inculpados fueron turnados al Fiscal Federal, quien una vez integrado el expediente los remitió al Centro de Readaptación Social Varonil y Femenil de San José El Alto, respectivamente, a disposición del Juez en mención.

Cabe señalar que un kilo de heroína equivale, en promedio, a 22 mil 500 dosis; para su obtención se requiere del rayado de más de 90 mil plantas de amapola por cada kilogramo, los cuales se cultivan en cerca de 10 hectáreas cada uno y generaría ganancias por cuatro millones 500 mil pesos por kilogramo en el mercado negro.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país

Dejar un comentario

captcha