Seminario en la CEPAL abordará nueva arquitectura estatal para el desarrollo

Seminario en la CEPAL abordará nueva arquitectura estatal para el desarrollo

Organismos internacionales y regionales, y destacados académicos se darán cita en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, para participar en el Seminario internacional Estado y desarrollo.

El encuentro se realizará el próximo lunes 25 de julio y será inaugurado a las 09:00 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Enrique V. Iglesias, Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Posteriormente, el ex Presidente de Chile Ricardo Lagos Escobar expondrá sobre "Un Estado para el desarrollo de América Latina y el Caribe".

 

El objetivo del seminario es examinar los contornos de una nueva arquitectura estatal para el desarrollo, en seguimiento de la publicación de la CEPAL La hora de la igualdad: brechas por cerrar, caminos por abrir. Se espera también que sus debates favorezcan la preparación de los gobiernos de la región para la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en Asunción el 28 y 29 de octubre de 2011.

Contará con la participación de destacadas personalidades, entre los que se encuentran Danilo Astori, Vicepresidente de Uruguay; José Antonio Ocampo, Profesor de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) y ex Secretario Ejecutivo de la CEPAL; Ernesto Ottone, Director de la Cátedra Globalización y Desarrollo de la Universidad Diego Portales (Chile); Dionisio Borda, Ministro de Hacienda de Paraguay; Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana; José Luis Machinea, Director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato di Tella (Argentina) y ex Secretario Ejecutivo de la CEPAL; José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Samuel P. Guimarães, Alto Representante General del Mercado Común del Sur (MERCOSUR); y Heraldo Muñoz, Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

En el marco de este seminario, se llevará a cabo la ceremonia de develación de un busto de Raúl Prebisch, ex Secretario Ejecutivo de la CEPAL y considerado como uno de sus principales inspiradores, y la reinauguración de las nuevas instalaciones del edificio de la comisión que resultaron dañadas en el terremoto de febrero de 2010.

 

FOTO : Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL. 

Lorenzo Moscia/CEPA

 

Dejar un comentario

captcha