La Regenta, testigo de excepción de la manifestación pro vida

La Regenta, testigo de excepción de la manifestación pro vida

Tete González.-Por cuarta vez a lo largo de la presente legislatura, un grupo de defensores de la vida y en contra del aborto han expresado su sentir a favor de la vida y en comunión con el resto de comunidades autónomas ha querido reclamar ante los poderes políticos que active la que en su dia prometío, derogar  la ley del aborto.

Desde Madrid Ignacio Arsuaga, ha asegurado que “de las decisiones que se tomen en el Consejo de Ministros depende dar la posibilidad de vivir nada menos que a cerca de 120.000 niños cada año. Nosotros queremos decirle hoy al Gobierno que no tema nada. Que la mayoría de la sociedad está deseando apoyar, por fin, una reforma legal que mejore la protección del derecho a la vida.

Muchas madres, es cierto que se encuentran en situaciones desesperadas, sin ver o contar que hacer ante el nacimiento de este hijo, muchas situaciones que por ignorancia o abandono terminan en abortos.

Cientos, miles de niños que mueren en las propias entrañas de la madre que las fecundó por que esta sociedad poco preparada peca de omisión en esta lacra de la muerte.

En Oviedo un centenar de personas acudieron esta fria mañana de Domingo en el entorno de La Catedral de Oviedo para experesarse.

Una joven que apostaba porque fueran ellos mismos los jóvenes lo que salieran a la calle con más fuerza para apostar por la vida, tenemos que actuar YA!!!, testimonios en los que si sus padres hubieran abortado no estarían allí y hubiesen dado a su vez la vida a sus hijos.

“El gobierno tiene en sus manos una oportunidad de oro para proteger a las madres que se enfrentan a ese embarazo no deseado o inesperado, deben de destinar recursos para ellas, para las asociaciones que donan y apoyan a las que lo sufren y lo padecen”.

Tal vez en Oviedo, no haya sido la expresión tan multitudinaria como deseaban los organizadores, tal vez falta algo de fuerza mediática para hacerse oir algo más, no obstante la semilla que están sembrando es una semilla de vida y como toda semilla de vida.

 

 



La sociedad ya ha borrado la Ley Aído

El pasado mes de mayo, Derecho a Vivir activó la campaña “Borra el Aborto”, en la que mediante una sencilla aplicación web que emula la tecla del borrado de caracteres de un ordenador personal y está operativa en la página BorraelAborto.org, los usuarios han venido borrando, uno a uno, los más de 5.000 caracteres de la Ley Orgánica 2/2010, de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Cada usuario registrado solo puede borrar una letra de ley, de modo que más de 5.000 personas, una por cada letra del texto, han participado en esta iniciativa simbólica.

“La sociedad ya ha borrado esta ley injusta. Vamos a recordarle al presidente Rajoy que ahora le toca a él borrarla del BOE”, ha dicho este jueves Arsuaga.

Este viernes, durante el Consejo de Ministros, se ha pulsado la tecla de borrado de la última letra superviviente de una ley que miles de personas en toda España instarán este próximo domingo al Gobierno a borrar de verdad, mediante su derogación.

IV Marcha por la Vida

La IV Marcha por la Vida ha tenido lugar en cerca de cincuenta ciudades de toda España y en algunos países extranjeros, bajo el lema “España, por el aborto cero. Por una vida sin recortes”.

La convocatoria está impulsada por la plataforma Derecho a Vivir, con el apoyo de más de 300 organizaciones nacionales e internacionales, y coincide en el tiempo con el segundo aniversario de la victoria electoral del Partido Popular el 20 de noviembre de 2011.

 

Dejar un comentario

captcha