Alán García elogia lo acertado del nuevo Gobierno de Ollanta Humala

Alán García elogia lo acertado del nuevo Gobierno de Ollanta Humala

El presidente de la República, Alan García Pérez, sostuvo hoy que el próximo Gobierno ha hecho una “buena selección” de miembros para un “gabinete equilibrado”, porque el equipo elegido hasta el momento “garantiza el manejo prudente y estable de la economía para seguir creciendo y generando empleo, y da señales de querer fortalecer programas sociales.

Destacó que en esta composición del primer equipo de trabajo del Ejecutivo se busque fortalecer el Ministerio de la Producción para hacerlo responsable de la ampliación de los programas sociales mediante el impulso a la pequeña y micro empresa.

 

Respecto a la presencia de Salomón Lerner en la jefatura del equipo ministerial, sus antecedentes como presidente de Transparencia lo ubican en el sector democrático y en capacidad de desarrollar un diálogo fluido con las fuerzas políticas.

Esos antecedentes, sumado a la presencia de Rafael Roncagliolo, quien fue secretario técnico del Acuerdo Nacional, se puede pensar que habrá una relación respetuosa y constructiva con todas las fuerzas políticas, comentó.

Además, dijo, su condición de hombre de empresas hace que sea un hombre de ideas claras respecto a que si nosotros no producimos tecnología, debemos traerla mediante la inversión y generar empleo.

 

Alianza o cogobierno con Perú Posible será positivo

“Si el presidente Ollanta Humala tiene una política prudente, como lo está demostrando, va a tener más inversión que la que yo he tenido y más crecimiento del que yo he tenido, y eso nos llenará de satisfacción a todos”, afirmó.

Además, dijo que todo lo que sea concertación es positivo, sobre todo si tiene como propósito objetivos nacionales y beneficios para la población, por lo que expresó sus expectativas en las alianzas del próximo gobierno.

 

En esa línea, concluyó que una alianza o cogobierno con el partido del ex presidente Alejandro Toledo, será positiva para los grandes objetivos del país.

Respecto a los cuestionamientos que miembros del próximo gobierno han hecho respecto cómo están recibiendo cada sector, dijo que es lo normal aunque no es lo más positivo, porque también hay que ver lo bueno de lo que se ha hecho.

 

Resaltó que el 82 por ciento de peruanos considere que estuvo muy bueno, bueno y regular lo que hizo su gobierno, según las últimas encuestas publicadas, y consideró que es natural que el próximo gobierno quiera bajar la valla bien alta que deja su gobierno en crecimiento económico, obras, inversión e impacto social.

Consideró que eso no es positivo y que, en su caso, él siempre reconoció que el aparato económico del ex presidente Toledo funcionó. Hay que continuar las cosas positivas y terminar las cosas que uno encuentra a medias, señaló.

 

finales

En otro momento, indicó que su gobierno acata la postergación de la Cumbre de Presidentes Andinos prevista para mañana sábado porque si es un pedido del próximo gobierno, no será él quien lo obstaculice.

Refirió que él recibirá a los presidentes que lleguen al país el miércoles 27 y, como corresponde al protocolo, se reunirá con ellos y les ofrecerá una cena, y al día siguiente sea el próximo presidente quien haga el papel de dueño de casa.

 

Adelantó que el día 28 llegará a Palacio de Gobierno para agradecer a las personas que han trabajado con él y luego se irá a su casa porque la escena del Parlamento le corresponde al próximo presidente.

Sobre la posibilidad de intentar su retorno a la Presidencia de la República en el 2016, dijo que si ha tenido un primer gobierno en una época mala y con poca experiencia y ahora ha tenido un segundo gobierno calificado en el mundo como muy bueno, no tendría razón para intentar la aventura de un tercer gobierno que no sabe cómo saldrá.

 

Dijo que, además, quiere evitar que algunas personas se obsesionen con destruir la posibilidad de que él vuelva al poder haciendo que, por el contrario, él termine regresando.

El jefe de Estado hizo estas afirmaciones luego de recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de Brasil en Lima, en un acto protocolar realizado en Palacio de Gobierno.

Dejar un comentario

captcha