Inundan de miles seguidores falsos la cuenta de Twitter del portavoz de FACUA, @RubenSanchezTW

Inundan de miles seguidores falsos la cuenta de Twitter del portavoz de FACUA, @RubenSanchezTW

La compra de seguidores es una fórmula utilizada para aparentar popularidad o provocar descrédito en terceros, sacando a la luz que supuestamente han pagado por ellos.

FACUA.org -

Tras los intentos de suplantar su identidad, la cuenta de Twitter del portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, está siendo objeto de una plaga de miles de seguidores falsos con el objeto de desacreditarle.

@RubenSanchezTW, que hace un par de semanas contaba con unos 22.500 seguidores, ha visto en los últimos días cómo su cuenta ha sido inundada con cerca de 20.000 followers provenientes del mercado fraudulento de perfiles falsos.

 

La compra de seguidores falsos en las redes sociales es una práctica a la que recurren a nivel mundial ciertos artistas, políticos, profesionales liberales, empresarios y marcas comerciales para aparentar unos niveles de popularidad de los que carecen en las redes.

La adquisición de paquetes de cuentas fraudulentas es una fórmula que también puede ser utilizada para intentar provocar descrédito en terceros, sacando a la luz que supuestamente han pagado por ellos.

Unos 7.000 de esos seguidores fueron bloqueados por Sánchez el pasado sábado, tras lo que más de 10.000 han comenzado a seguir su cuenta. La cifra de followers falsos viene fluctuando ya que una parte desaparece al tratarse de cuentas fraudulentas fácilmente detectables, al carecer de bios, seguidores y no haber lanzado ningún tuit.

 

Twitter se desentiende

 

FACUA ha trasladado el problema a Twitter, que se ha desentendido del asunto, como también lo hizo de los intentos de suplantación de identidad.

La empresa se niega a ofrecer una vía de interlocución a las organizaciones de consumidores para atender reclamaciones por irregularidades como éstas.

 

Cuentas falsas en España

 

Hace dos semanas, FACUA destapó el fraude de los cursos de redes sociales de @MariaRosaDiez, que oferta fingiendo ser asesora de la Policía y la Guardia Civil y utilizando la ingeniería social para aparentar una reputación en las redes. Así, según la herramienta Fakers (farsantes) de la compañía Status People, el 74% de sus seguidores en Twitter son cuentas falsas.

La denuncia se enmarcó en una campaña contra los fraudes en el mundo del social media cuyo su hashtag, #fraudeCM, llegó a ser trending topic nacional.

 

El presidente de Ausbanc inventa que los seguidores de Sánchez y FACUA son falsos

 

Por su parte, el abogado y empresario Luis Pineda, presidente del negocio Ausbanc, lleva meses intentando propagar el rumor de que los seguidores de @facua y @RubenSanchezTW son falsos.

Pineda está llevando a cabo una campaña de insultos, difamaciones y calumnias contra Sánchez y FACUA a la que se ha sumado esta semana el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad. Ayer jueves, la asociación de consumidores y su portavoz anunciaron que llevarán a los tribunales a Ausbanc y Manos Limpias.

El portavoz de FACUA ya interpuso una primera demanda contra el presidente de Ausbanc a comienzos de octubre, por intromisión ilegítima en su honor.

 

FACUA y su portavoz llevarán a los tribunales a Ausbanc y Manos Limpias

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8039

 

Dejar un comentario

captcha