El Principado destina otros dos millones a ayudas al 'ticket' del autónomo

El Principado destina otros dos millones a ayudas al ticket del autónomo

 

Asturias.-El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana un gasto de dos millones de euros para la convocatoria de ayudas del ticket del autónomo, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). De esta manera, el Gobierno asturiano, a través de la Consejería de Economía y Empleo, mantiene su apoyo a  los trabajadores autónomos, impulsando la cultura emprendedora.

 

En esta ocasión, la convocatoria contempla dos líneas de subvenciones. Para cualquiera de ellas, la concesión de la subvención será de 4.000 euros una vez que se haya justificado una inversión previa en inmovilizado material de 5.000 euros.

 

Por una parte, se concederán ayudas a las personas desempleadas que hayan causado alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2013. Respecto de este colectivo, la principal novedad es que, por primera vez, podrán optar a estas subvenciones todos los trabajadores autónomos, cualquiera que sea  la actividad económica a la que se dediquen, siempre que hubieran causado alta en el RETA en la fecha mencionada. Hasta el momento, había ciertas actividades excluidas del ticket del autónomo.

 

Por otra parte, la nueva convocatoria incluirá la concesión de subvenciones a los trabajadores autónomos que hayan iniciado actividad es decir, causado alta en el RETA, entre el 1 de enero de 2012 y el 28 de febrero de 2013. De esta manera, se posibilita el acceso a estas ayudas por parte de trabajadores autónomos que por diversos motivos no hubieran podido acceder a ellas. Si bien, para este colectivo se mantiene la exclusión vigente en anteriores convocatorias sobre determinadas actividades económicas.

 

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Dirección General de Comercio y Turismo, ha concedido ayudas por valor de 2,4 millones de euros a trabajadores autónomos desde el inicio de la legislatura. En concreto, mediante varias convocatorias diferentes, se concedieron ayudas al inicio de actividad  para autónomos que iniciaron una actividad entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 201, entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2012, y el 16 de septiembre de 2013 y el 28 de febrero de 2013. Asimismo, se concedieron ayudas para apoyar a trabajadoras autónomas que se encontrasen en situación de baja por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2013.

 

Dejar un comentario

captcha