Vigón, "muy tranquilo" ante la apertura de procedimiento abreviado por la juez

Vigón,  "muy tranquilo" ante la apertura de procedimiento abreviado por la juez

AsturiasMundial anticipó la situación el pasado día 21: http://www.asturiasmundial.com/noticia/51089/empresas-del-presidente-de-fade-en-liquidacion-o-con-graves-dificultades/

 

 

Oviedo (E.P.) .-  La titular del juzgado número 3 de Oviedo ha dictado ha declarado la apertura de procedimiento abreviado contra el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón por un caso de presunto fraude de IVA en una de sus empresas. El propio Vigón se ha referido al asunto en un acto celebrado en la noche de este martes y ha señalado que está "muy tranquilo".

   La Fiscalía denunció a una de sus empresas familiares, Energía Astur (Enastur), por un presunto impago del Impuesto de Valor Añadido (IVA) entre los años 2009 y 2011. El asunto trascendió en abril de este año y propició una fuerte polémica en el seno de la principal organización empresarial asturiana. Un buen número de miembros decidieron abandonar el órgano de gobierno de FADE al entender que Vigón debía dimitir.

   Vigón, que en un primer momento dijo que dimitiría en junio, decidió luego agotar su mandato. Públicamente señaló que dejaría el cargo si era procesado. El presidente de la FADE lleva 18 años al frente de la patronal asturiana. El vigente código ético de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), asumido por FADE, establece que cualquier persona afectada por un proceso de este tipo tiene que poner el cargo a disposición de la entidad.

   A partir de ahora, una vez que la ha visto indicios de delito, se ha trasladado su auto con la decisión a las partes afectadas para que formulen escritos de acusación.

   Las noticias relativas a la apertura del procedimiento contra Vigón surgieron en distintos medios digitales en la tarde de este martes. Sin embargo, el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) no trasladó información alguna sobre el asunto. Ni siquiera quiso confirmar o desmentir si se había abierto el procedimiento, alegando que la mencionada juez "no quiere informar" y que entiende que las instrucciones "son públicas para las partes y no para la prensa".

   Sin embargo, ya por la noche, Severino García Vigón acudió a un acto organizado por Hostelería de Asturias y en declaraciones a los periodistas respondió sobre el asunto señalando que está "muy tranquilo" y que el tema está "en manos de sus abogados". Además, recordó que ya devolvió las cantidades del IVA que se le reclama

 

FOTO: EUROPA PRESS

Dejar un comentario

captcha