Victoria y record de Javi Villa en la Subida Arona-La Escalona

Victoria y record de Javi Villa en la Subida Arona-La Escalona

Con el campeonato ya decidido a su favor, la motivación para Villa era sumar una nueva victoria y tratar de rebajar el record de la prueba tinerfeña, establecido por él mismo en la edición del año pasado

 

Javi Villa ha completado hoy en Tenerife su temporada perfecta en el Campeonato de España de Montaña 2013, logrando una nueva victoria y otro record para festejar el título de Campeón de la categoría 2 que ya se había asegurado ayer con su doble triunfo en las carreras 1 y 2 de la Subida Arona-La Escalona, última prueba del certamen.

 

Con el campeonato ya decidido a su favor, la motivación para Villa era sumar una nueva victoria y tratar de rebajar el record de la prueba tinerfeña, establecido por él mismo en la edición del año pasado.

  

Un doble objetivo que ha alcanzado al ganar de nuevo con claridad en la carrera 3, aventajando en casi dos segundos al siguiente clasificado, parando además el crono en un registro de 2:31.121 con el que batía su propio record por cuatro milésimas de segundo. Un registro fantástico, teniendo en cuenta que en 2012 la prueba se disputó en Noviembre, con temperaturas mucho más bajas de las que ha habido durante este caluroso fin de semana en la isla de Tenerife, y que no hace sino confirmar el excelente trabajo realizado por Javi y el equipo de Bango Racing Cars a lo largo de toda la temporada con el nuevo B49, cuyo rendimiento es cada vez mejor en comparación con el ya muy competitivo CM05EVO utilizado la pasada campaña.

 

La victoria de hoy significa además que el asturiano termina invicto la temporada 2013 en el Campeonato de España de Montaña, habiendo logrado quince victorias en las quince carreras puntuables en las que ha tomado parte.

 

Una racha extraordinaria de triunfos que se inició en la Subida de Ubrique, a mediados de abril, y que se ha mantenido durante toda la campaña con pleno de victorias en el Fito, Santo Emiliano, Peña Cabarga y, este fin de semana, Arona-La Escalona. Una trayectoria impecable que ha llevado al colungués a la obtención del título de Campeón de España de Montaña, un galardón que le hace especial ilusión por ser el tercero de nivel nacional que consigue de su carrera deportiva tras los conseguidos en la categoría Junior de la Fórmula 3 y la Mini Challenge.

 

El hecho de haberse impuesto en tres campeonatos con características tan diferentes, dos de ellos en circuito y uno en montaña, que se disputan además con coches tan distintos como un monoplaza, un turismo y un CM no hace sino aumentar el valor del logro que acaba de conseguir Javi, sin duda uno de los piloto más versátiles del automovilismo internacional.

 

Tras la carrera ell propio Javi Villa comentó que "terminamos la temporada muy contentos, con el título de Campeón de España, pleno de victorias y además rodando más rápido que el año pasado...más no se puede pedir".

Dejar un comentario

captcha