La adversidad lastró las opciones de Óscar Nogués

La adversidad lastró las opciones de Óscar Nogués

Pese a haber alcanzado la primera y segunda posición en parrilla para las carreras, sus tiempos eran cancelados posteriormente por un problema con la referencia de las pastillas de freno. El catalán de Rangoni Motorsport tenía que retirarse en ambas carreras. 

 

La motivación de Óscar Nogués, vigente campeón en título de la Eurocup Clio, era máxima en el Circuit de Barcelona-Catalunya, su prueba de casa. Desgraciadamente y pese a que el fin de semana comenzaba de manera extraordinariamente positiva el viernes, la fortuna volvía a jugar en contra del tarraconense en ambas carreras. En los entrenamientos libres Nogués terminaba tercero en la primera sesión con el Renault Clio de Rangoni Motorsport mientras en la segunda era octavo. De cualquier forma su vuelta de 2:06.768 le valía la tercera posición al final del día, un resultado que hacía prever que Nogués iba a estar en la lucha por los podios en carrera.
En los entrenamientos clasificatorios celebrados el sábado por la mañana Nogués protagonizó un vibrante duelo con Josh Files, ambos siendo con diferencia los más veloces sobre el asfalto catalán. Era Files el que marcaba el primer tiempo de referencia pero Nogués, vuelta a vuelta, y pese a la interrupción de la sesión por una bandera roja, se acercaba hasta quedarse a unas pocas milésimas. De cualquier forma su tiempo de 2:05.309 le valía la segunda posición en la primera carrera y la pole position en la segunda, con un registro idéntico. Y es que Nogués calcaba dos vueltas magistrales. Desgraciadamente, y como explicaba el piloto, “en las verificaciones vieron que llevábamos unas pastillas de freno que no correspondían al de este meeting. Las habíamos adquirido a Renault y, aunque la marca admitió su error con la referencia, los comisarios nos anulaban los tiempos y tendremos que salir en ambas carreras últimos”.
Con la garra que le caracteriza, en la primera carrera y pese a salir más allá de la posición treinta, en apenas cinco vueltas ya era sexto. Por desgracia, y cuando el podio no era ni mucho menos algo descabellado, su coche sufría unos problemas de alternador que le forzaban al abandono. En la segunda, ya hoy domingo, repetía posición de salida y, como explicaba Nogués, “estábamos estrenando pastillas de freno. Sin rodaje alguno. Así que en una frenada no he podido controlar el coche y he tenido un accidente. El coche ha quedado muy dañado y he podido seguir haciendo tiempos competitivos. Pero finalmente no me quedaba otra opción que el abandono”. Por extraer algo positivo, el catalán se centraba en que “al menos todos estos problemas los estamos teniendo en una temporada que ya no tenemos opciones. Esperemos que el año que viene tengamos más suerte. Al menos intentaremos terminar lo mejor posible en Motorland Aragón”

Dejar un comentario

captcha