Futuro invernadero en el Jardín Botánico Atlántico

Futuro invernadero en el Jardín Botánico Atlántico
El futuro Centro de Experimentación Tropical del Jardín Botánico Atlántico, de 3.272 metros cuadrados y que contará con  3’8 millones de euros, una de las mayores inversiones procedentes del Plan Asturias de Fomento del Empleo  y de Mejora  de las Infraestructuras Locales, medirá 22 metros de alto, 30 de ancho y albergará unas 700 especies caribeñas. El proyecto del invernadero tendrá un plazo de construcción de 8 meses y se prevé que esté listo en el verano de 2012.
La estructura del futuro invernadero del Jardín Botánico será acristalada con 1.621 metros cuadrados de exposición botánica y como mínimo acogerá 700 especies procedentes de Cuba.

 

Según el diseño del equipamiento llevado a cabo por los arquitectos Alejandro Miranda, Juan González Moriyón con la colaboración de José Luis Rodríguez García el proyecto contará también con varias pasarelas de diferentes alturas a las que se accederá a través de un ascensor, en el centro del invernadero habrá una pequeña balsa donde se ubicarán las plantas acuáticas, tras una pared ciega estarán todos los servicios que permitirán el funcionamiento del invernadero y fuera de la estructura estará la exposición de cactus semicubierta.

Dejar un comentario

captcha