Javi Villa se asegura el título de Campeón de España de Montaña

Javi Villa se asegura el título de Campeón de España de Montaña

El colungués se impuso con claridad en las dos carreras puntuables disputadas el sábado

 

Objetivo cumplido para Javi Villa en la primera jornada de la Subida Arona-La Escalona, prueba final del Campeonato de España de Montaña 2013. El piloto asturiano se ha impuesto con claridad en las dos carreras puntuables disputadas a lo largo del sábado, asegurándose ya de forma matemática el título de Campeón de España de Montaña en la categoría 2.

 

Dada la gran ventaja acumulada gracias a las quince victorias logradas en lo que va de temporada, a Villa le bastaba con terminar cualquiera de las mangas oficiales de la subida tinerfeña para proclamarse campeón. Pero Javi no se ha conformado simplemente con acabar, siendo el más rápido de todos los participantes desde la primera manga deentrenos, en la que ha marcado ya claras diferencias.

 

El dominio del asturiano se ha mantenido en la primera subida de carrera, en la que ha logrado la primera plaza con un crono de 2:33.273, distanciando en cerca de tres segundos a su más inmediato perseguidor, el local Julián Falcón.

 

Por la tarde han tenido lugar las subidas de entrenos y oficial de la carrera 2, en las que Javi ha seguido mandando con autoridad, cerrando la jornada con otro rotundo triunfo para elevar a diecisiete su cosecha de victorias en el nacional de montaña 2013 después de lograr un tiempo de 2:31.917 con el que ha obtenido la primera plaza con más de tres segundos de ventaja.

 

La consecución del Campeonato de España de Montaña por parte de Javi Villa supone el tercer título en certámenes de caracter nacional logrado por el piloto asturiano en su carrera deportiva, dándose además la especial circunstancia de que los tres han sido obtenidos en disciplinas diferentes. El primero fue la Copa de España Junior de Fórmula 3, que consiguió Javi en 2004, durante la que era sólo su segunda campaña pilotando monoplazas en circuito. El segundo lo logró en 2010 al imponerse en la Mini Challenge, competición de turismos en la que fue el gran dominador del certamen. Y el tercero acaba de llegar en 2013, pilotando un CM en las pruebas de Montaña.

 

Hoy domingo se disputa en Arona la jornada final de la última prueba del campeonato, en la que Villa buscará un nuevo triunfo con el que redondear una temporada perfecta sumando la que sería su victoria número dieciocho del 2013 en el nacional de montaña.

 

Tras la prueba Javier Villa comentó que "hoy ha ido todo perfecto y ya nos hemos asegurado el título ganando además las dos carreras. Me he encontrado muy a gusto con el coche, que ha funcionado muy bien. Lo único es que ha hecho muchísimo calor y eso nos ha impedido estar en los tiempos del año pasado, cuando la carrera fue en noviembre y estaba mucho más fresco. A ver si mañana por la mañana la temperatura es algo más baja y podemos tirar un poco más para acabar con otra victoria y un nuevo record con el que redondear una temporada inmejorable". 

Dejar un comentario

captcha