Javi Villa a Canarias en busca del título de Campeón de España de Montaña

Javi Villa a Canarias en busca del título de Campeón de España de Montaña

El asturiano llega a la subida canaria como claro líder de la categoría 2 del certamen nacional

 

Javi Villa compite este fin de semana en la isla de Tenerife, donde se disputará Subida Arona-La Escalona, última prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña 2013.

 

El asturiano llega a la subida canaria como claro líder de la categoría 2 del certamen nacional, en la que compiten los espectaculares CM, autores siempre de los cronos más rápidos en cada prueba. Y entre ellos, el mejor tiempo siempre ha sido este año para Javi en todas las pruebas en las que ha tomado parte. El piloto asturiano domina con autoridad el certamen después de haber logrado la victoria en las doce mangas puntuables que ha corrido de las que quince celebradas en lo que va de campaña.

 

Un dominio absoluto que Villa espera concretar en Arona con la consecución del título de Campeón de España. Para ello le bastará con sumar cuatro puntos a lo largo de todo el fin de semana o, lo que es lo mismo, terminar en el puesto once en cualquiera de las tres carreras puntuables que se celebrarán en las rampas tinerfeñas, dos el sábado y una el domingo. Un objetivo que no debería tener problemas en alcanzar salvo la aparición de algún imponderables de los que nunca se está seguro de estar libre en cualquier competición.

 

Además, la de Arona será una magnífica oportunidad para comprobar los progresos hechos a lo largo de todo el año con el BRC B49 y comparar sus registros con los logrados por Javi el año pasado en esta misma subida con el CM05EVO, una comparativa que la lluvia impidió llevar a cabo en otras pruebas repetidas respecto al año anterior como fueron las de El Fito y Santo Emiiano.

 

De lograr Javi el título de Campeón de España, sería su tercer entorchado nacional en tres especialidades tan diferentes como son la montaña, los monoplazas en circuito (fue campeón de la Copa de España Junior de Fórmula 3 en 2004) y los turismos (se impuso en la Mini Challenge española en 2010). Todo un logro que le hace especial ilusión ya que demuestra una versatilidad nada habitual hoy día, cuando los pilotos suelen especializarse en un tipo de coches concreto y raramente compiten fuera de ese entorno. 

Dejar un comentario

captcha