Ascensión Solidaria al Aconcagua 2014 pro Mensajeros de la Paz

Ascensión Solidaria al Aconcagua 2014 pro Mensajeros de la Paz

 

Los montañeros Rosa Fernández e Indalecio Vigil tratarán de coronar la montaña argentina de 6.959 metros, considerada como ‘El techo de América del Sur’

 

Varios clubes y entidades deportivas de la ciudad colaborarán con la financiación de este reto vendiendo la venta de esta pulsera “YO VOY – Aconcagua 2014” en los eventos deportivos que organicen

 

 

Avilés.-La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, ha participado esta mañana en la rueda de prensa de presentación de la Ascensión Solidaria al Aconcagua 2014. Estuvo acompañada por los montañeros Indalecio Vigil y Rosa Fernández, que tratarán de realizar la ascensión a la montaña situada en los Andes argentinos, y por Juan Quirós, presidente de la Asociación de Amigos del Deporte que, junto con la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, coordinará el reto.  

 

El coste total de la expedición se estima que alcanzará los 18.000 euros. De tal cifra se espera que el 50% se pueda obtener de los patrocinadores de la expedición mientras que la otra mitad se intentará conseguir a través de la autofinanciación derivada de la venta de unas pulseras de silicona con la inscripción “YO VOY – Aconcagua 2014”, que se pretenden distribuir por toda España al precio de 1 euro.

 

En la presentación de este reto estuvieron presentes representantes de varios clubes y entidades deportivas de la ciudad que colaborarán con la venta de esta pulsera en los diferentes eventos deportivos que organicen.

 

El objetivo de la ascensión es doble:

 

  • Recaudar fondos para los comedores infantiles de Mensajeros de la Paz
  • Mostrar a cuantos tienen dificultades, de cualquier tipo, que casi todo en la vida es posible si se pone el empeño, la ilusión, la constancia, el tesón, el trabajo, el afán de superación y el esfuerzo para alcanzar la meta deseada.

 

Esto no es ajeno a ambos montañeros. Rosa Fernández superó un cáncer hace unos años mientras que Indalecio Vigil tiene un 66% de minusvalia que le afecta a las cuatro extremidades, especialmente en el lado izquierdo del cuerpo. Pese a ello, ambos acumulan una carrera deportiva llena de éxitos y de continuas demostraciones de superación en el ámbito deportivo, lo que les ha hecho ganadores del Premio Delfos a los Valores Humanos en el Deporte.

 

El reto de ascender al Aconcagua no es el primero que enfrenta a ambos montañeros ante una gran montaña. Indalecio Vigil ya consiguió coronar el Mont Blanc (4.810 m.) en el año 1998. Incluso se quedó a 350 metros de culminar el propio Aconcagua en 2002, con lo que en esta ocasión, más de 10 años después, tratará de rematar sus cuentas pendientes.

 

Por su parte Rosa Fernández coronó la montaña más alta del Mundo, el Everest (8.848 m.), en el año 2005 –siendo la primera asturiana en conseguirlo- y dos años después, en 2007, se convirtió en la primera montañera española en coronar las Siete Cumbres.

 

Además de la Fundación Deportiva Municipal y de la Asociación Amigos del Deporte, la Ascensión Solidaria al Aconcagua cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo, la Asociación de Langreanos por el Mundo y la Federación de Montaña del Principado de Asturias. El Centro Asturiano de Málaga se ha ofrecido a establecer contactos con el resto de Centros Asturianos repartidos por el Mundo para dar a conocer el proyecto y facilitar la venta de las pulseras.

 

FOTO: Wikipedia

Dejar un comentario

captcha