El PP afirma que Belén Fernández sacrifica a Paz Orviz para 'librarse'

El PP afirma que Belén Fernández sacrifica a Paz Orviz para librarse

  La diputada Victoria Delgado, portavoz de Medio Ambiente, señala que la destitución de Paz Orviz es un cortafuegos para proteger a la Consejera, “que se encuentra en una situación insostenible por su falta de respeto a los procedimientos administrativos”

 

 

Oviedo.-  La diputada regional del Partido Popular y portavoz de Medio Ambiente en la Junta General, Victoria Delgado, afirmó hoy que la consejera socialista de Medio Ambiente, Belén Fernández, “ha decidido sacrificar a su directora general de Sostenibilidad y Cambio Climático, Paz Orviz, antes de que el Plan de Gestión de Residuos se la lleve a ella por delante”.

 

          Victoria Delgado señaló que la decisión de destituir a Paz Orviz “es un cortafuegos” para proteger a Belén Fernández ante el cúmulo de irregularidades cometido en el Plan de Residuos, y del que la responsabilidad directa, pasada y presente, es de la Consejera.

 

          La parlamentaria popular calificó de “engaño” que después de año y medio desde la formación del Gobierno de Javier Fernández se proceda ahora a una reestructuración de la Consejería de Medio Ambiente.

 

          “El Partido Popular ha denunciado reiteradamente que la funciones de la Dirección General de Sostenibilidad y Cambio Climático no justificaban, de manera alguna, su inclusión en el organigrama del Gobierno asturiano”, destacó.

 

             La portavoz del PP de Medio Ambiente indicó que Belén Fernández “se encuentra en una situación insostenible en el Gobierno regional por su falta de respeto a los procedimientos administrativos”.

 

          Y añadió que “Javier Fernández, en vez de tomar la decisión justa apartando a la Consejera de sus responsabilidades, ha optado por lo más fácil: cesar a una Directora General que cumplió todas las órdenes que recibió de Belén Fernández”.

Dejar un comentario

captcha