Trasladada a Sobrescobio la osezna rescatada en Cangas del Narcea

Trasladada a Sobrescobio la osezna rescatada en Cangas del Narcea


 

 

La osezna que fue rescatada herida en Riomolín (Cangas del Narcea), el pasado 19 de septiembre, y que se encontraba ingresada en una clínica veterinaria de Oviedo, ha sido trasladada hoy al Centro de Recuperación de la Fauna, ubicado en Sobrescobio. En este centro, el personal técnico de la Dirección General de Recursos Naturales del Principado le proporcionará los cuidados oportunos hasta que se le practique la intervención quirúrgica que requiere en la cadera. Posteriormente, pasará una convalecencia antes de su reintroducción en el medio natural. Durante este tiempo se le administrarán alimentos, será visitada diariamente por personal veterinario y observada por medio de un circuito de vídeo-vigilancia.

 

Esta mañana, el personal veterinario de la clínica en la que se ha atendido al animal informó a la Dirección General de Recursos Naturales de que la osa ya no necesitaba ningún tipo de medicación y que se le daba el alta porque sus condiciones exigían un espacio más amplio para su movilidad.

 

En el informe del centro veterinario se señala que la osezna, a la que empezaron a llamar Molina en alusión al lugar donde fue rescatada,  se encuentra en “un estado muy mejorado” después de haber ingresado el 19 de septiembre “con un cuadro de deshidratación, caquexia, anemia, insuficiencia renal, traumatismo cráneoencefálico, luxación de cadera izquierda y otros problemas derivados de su estado”. Por ello,  recomienda que, tras los cuidados de recuperación, “se realice en siete o diez días la cirugía de la luxación de cadera de su pata trasera izquierda”.

 

La Dirección General de Recursos Naturales, tras consultar al grupo de expertos asesores, procedió a planificar el traslado de la osa al Centro de Recuperación de la Fauna, donde ya se encuentra desde primeras horas de la tarde.

Dejar un comentario

captcha