Óscar Nogués busca nuevos éxitos en Paul Ricard

Óscar Nogués busca nuevos éxitos en Paul Ricard

El piloto catalán de Rangoni Motorsport comienza la segunda parte de la temporada de la Eurocup Clio en el circuito de Paul Ricard. Después de que las tres primeras citas del año no fuesen como estaba previsto, el vigente campeón de la categoría quiere volver a subir a un podio en el que ya terminó en el anterior meeting en Red Bull Ring.

 

Óscar Nogués regresa a la actividad deportiva tras el descanso estival este próximo fin de semana y lo hará con ánimos renovados y con un claro objetivo: subir al podio en la extremadamente competitiva Eurocup Clio. El piloto tarraconense, nacido en la localidad de Banyeres del Penedés, se ha visto privado esta temporada hasta la fecha de subir a lo más alto del podio, un lugar habitual para él y que le ha llevado a poseer uno de los palmareses en competiciones de turismos más brillantes a nivel europeo.
Esta temporada, el vigente campeón de la Eurocup Clio se veía lastrado en las primeras citas por los problemas de juventud de su nuevo Renault Clio aunque el posterior trabajo con los especialistas de Rangoni Motorsport ya daba sus frutos en Red Bull Ring. En la cita celebrada el pasado mes de Julio en Austria, Nogués ya terminaba tercero en la primera carrera y marcaba la vuelta rápida en la segunda prueba puntuable, en la cual tan solo el toque propinado de un rival le apartaba de la lucha por la victoria. Pero ambas carreras sirvieron para mostrar que el piloto catalán, tras el arduo trabajo realizado junto a su equipo, ya vuelve a ser uno de los claros aspirantes a las primeras posiciones. La primera oportunidad llega ya este fin de semana en Paul Ricard, un circuito de larga tradición automovilística, y en el que, según manifestaba el propio piloto, “vamos a dar el máximo. Como dije tras Red Bull Ring sabemos que las posibilidades de ganar el campeonato son menores que otros años pero no por ello nos vamos a rendir. Nos quedan seis carreras por delante y, por tanto, muchos puntos en juego. El objetivo es ir carrera a carrera, yendo a por todas en cada una de ellas y veremos donde nos sitúa a final de temporada esta estrategia”. Y es que, como continuaba explicando el experimentado piloto catalán, “todo el desarrollo que podamos hacer del coche para el año que viene y mejorando además nuestro conocimiento de su comportamiento nos supondrá un claro paso adelante en 2014. Por último, y no menos importante, quiero agradecer el esfuerzo de patrocinadores y personas que me apoyan un año más y, la mejor manera que conozco de hacer esto, es terminando lo más arriba posible”.
En Paul Ricard el esquema horario del meeting es muy similar al de anteriores citas y, por ello, tras los entrenamientos libres del viernes la sesión de clasificación comenzará el sábado a las 09.35. Las dos carreras, el domingo, tendrán su inicio a las 09.25 la primera y a las 17.15 la segunda.

Dejar un comentario

captcha