Isaac Tutumlu prepara la próxima cita en Monza

Isaac Tutumlu prepara la próxima cita en Monza

El piloto español de origen kurdo ha realizado este miércoles un test en Monza, el mismo circuito donde competirá la semana que viene en la penúltima cita del International GT Open. Tiempos muy competitivos marcados por el piloto de Barzani Racing Team que permiten ser optimistas de cara al próximo desafío en el campeonato.  

 

Isaac Tutumlu ha tomado parte este miércoles en un test en Monza que ha servido como preparación para la penúltima cita del International GT Open en este mismo circuito los días 5 y 6 de Octubre. El piloto español de raíces kurdas ha compartido el volante del Porsche 997 GT3 R preparado por Autorlando Sport con el griego Dimitris Deverikos, con el que volverá a competir en Italia. Los trabajos en pista han sido sumamente productivos y los tiempos marcados dejaron al piloto español muy satisfecho de sus posibilidades la semana próxima, en un fin de semana que tratará de subir una vez más al podio como ya ha hecho en Portimao, Jerez y Spa-Francorchamps.
“Ha sido un día muy importante de pruebas, puesto que queremos llegar lo mejor preparados posibles a Monza. El título se va a decidir en estas últimas cuatro carreras y quiero estar en la lucha hasta el último momento”, explicaba Tutumlu diciendo también que “he completado menos vueltas que mi compañero Dimitris. Yo ya tengo experiencia en este circuito y era importante que él acumulase el máximo kilometraje posible. En las vueltas que he hecho me he quedado muy cerca del mejor tiempo del día de entre todos los coches que había en pista, lo que teniendo en cuenta las circunstancias en las que probamos está muy bien. La de Monza va a ser una prueba complicada, sobre todo para los Porsche. Vamos a tener que gestionar bien el desgaste de los neumáticos y, sobre todo, tener cuidado sobre los pianos, que pueden dañar el vehículo y dejarte sin opciones en carrera”, concluyó.
En la clasificación general del campeonato Tutumlu ocupa la sexta posición, cuando todavía quedan cuarenta puntos por adjudicarse.

Dejar un comentario

captcha