Presentado el 37 Rallye Villa de Llanes

Presentado el 37 Rallye Villa de Llanes

Entre las novedades destaca la incorporación del Shakedown y la situación del los Reagrupamientos que en esta ocasión estarán en el mismo centro de Llanes

 

El 37 Rallye Villa de Llanes se presentó en la mañana de hoy en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Llanes, en un acto en el que participó la Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, Aladino Martínez García Presidente de la FAPA y Teresa Sobrino Alvarez y Alejandro Darrosa Diaz en representación de la Escudería Villa de Llanes, entidad organizadora de la prueba.

Durante la presentación del Rallye, que es puntuable para los Campeonatos de España y Asturias de Rallyes y se disputa los próximos 27, 28 y 29 de Septiembre, se ha dado a conocer el recorrido, que se caracteriza por su dureza. Ocho tramos cronometrados, 471 kilómetros de recorrido y una inscripción de 74 equipos, son algunos de los atractivos argumentos que ofrece la cita.

Alejandro Darrosa Diaz dio a conocer todas las novedades concernientes a esta nueva prueba del nacional de Rallyes, destacando la incorporación del Shakedown y la situación del los Reagrupamientos que en esta ocasión estarán en el mismo centro de Llanes en la calle Marques de Cañillejas son los principales cambios de la prueba llanisca. Darrosa también destaco un trabajo fin de carrera realizado por una estudiante de Cantabria, en donde destaca el gasto mínimo por persona y día, así como los beneficios que repercuten en la prueba, estimándose en el pasado Rallye de Cantabria 2013 en 1,3 millones de euros.

Mientras Teresa Sobrino Alvarez inicio su alocución excusando la presencia del Presidente de la Rfeda, Carlos Gracia, por motivos de trabajo en una reunión de la FIA, posteriormente dio las gracias a todos los patrocinadores, colaboradores y aquellas escuderías colaboradoras que ayudan en la organización de la prueba, así como también pidió a todos los aficionados que colaboren con la seguridad de la prueba y en la limpieza de los tramos, y pidió disculpas, a aquellos vecinos, por  los trastornos que pueda ocasionar el Rallye. Teresa también invito a toda la gente involucrada o no en el Rallye su colaboración para participar en el programa “Llanes Ayuda Solidaria” con la entrega de alimentos no perecederos o útiles de limpieza para dicho programa del Ayuntamiento de Llanes.

El representante de la Federación autonómica, Aladino Martínez Garcia felicito a los organizadores y animó a todos los aficionados y seguidores a seguir todos los consejos que marque la organización, con el único fin de la celebración de la prueba sin ningún tipo de contratiempo. Agradeció a la Alcaldesa por el apoyo que les brinda el ayuntamiento a los organizadores destacando que “Llanes siempre merece estar en este Campeonato, los tramos son muy bonitos y están muy cerca de Llanes.”

La alcaldesa de Llanes cerro el acto destacando que el Rallye es una parte más de la cultura de Llanes, destaco “el apoyo de los pequeños comerciantes es muy importante” y pidió disculpas a aquellos vecinos que sufren las molestias y el ruido por la celebración de la prueba y que encima no les gusta este deporte. También agradeció al Rallye que se incorporara dentro del programa “Llanes Ayuda Solidaria” en donde más de treinta familias están recibiendo ayuda del Banco de Alimentos de Llanes. Dolores Álvarez Campillo les deseo “mucha suerte a los cerca de quince equipos llaniscos que participan en la prueba”.

El Presidente de la Fapa realizo una de las primeras aportaciones entregando una cantidad de dinero para colaborar con la familias mas necesitadas del concejo.

Dejar un comentario

captcha