Torre pide cambiar la Ley para evitar cierres como el de Tenneco

Torre pide cambiar la Ley  para evitar cierres como el de Tenneco

El consejero de Economía y Empleo señala que la retirada de la concesión de las explotaciones mineras a Coto Minero del Cantábrico conllevaría la disolución de la empresa

 

 

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha reiterado esta mañana que no existen motivos económicos ni organizativos que justifiquen la decisión de la empresa Tenneco de cerrar su planta de Gijón. Además, ha abogado por legislar sobre las deslocalizaciones de las empresas, algo que evitaría que algunas compañías, entre las que citó a Tenneco, cerrasen sus instalaciones sin una causa real que motivase tal decisión.

 

Torre cree que si se legislase, tanto a nivel nacional como europeo, para endurecer las condiciones sobre las deslocalizaciones, decisiones como la tomada por Tenneco, con instalaciones en España y Europa, de clausurar la planta más competitiva y versátil, no se llevarían a la práctica.

 

Por otra parte, el titular de Economía y Empleo se ha referido esta mañana a las declaraciones vertidas por el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Damián Manzano, sobre la retirada de las concesiones mineras a Victorino Alonso. Torre, que destacó que la concesión es de Coto Minero del Cantábrico y no de Victorino Alonso, considera inoportuna esa petición, que conllevaría la disolución de la empresa.

 

El consejero esgrimió varios motivos para justificar su postura: “Coto Minero del Cantábrico ya no es de Victorino Alonso, sino que está en manos del juez y los administradores concursales”. Asimismo, indicó que “es difícil que a una empresa que está en concurso de acreedores se le pueda quitar un valor de la masa activa como es el de la concesión”. Según el consejero, esto conllevaría la disolución de la empresa; y el Principado va a reunirse con los administradores para demandarles que hagan todo lo posible por la continuidad de la empresa.

 

2013_09_24 Graciano Torre sobre deslocalizacion tenneco.MP32013_09_24 Graciano Torre sobre deslocalizacion tenneco.MP3
667 kb   Reproducir   Descargar  

 

 

2013_09_24 Graciano Torre sobre concesiones victorino alonso carbon.MP3 2013_09_24 Graciano Torre sobre concesiones victorino alonso carbon.MP3
398 kb   Reproducir   Descargar  

Dejar un comentario

captcha