El Rey será operado de nuevo de la cadera a causa de una infección

El Rey será operado de nuevo de la cadera a causa de una infección

Madrid.-Don Juan Carlos tendrá que ser operado nuevamente de la cadera por un caso de 'mala suerte', como han comentado los propios médicos, al haberse producido una infección bacteriana que se produce en un bajísimo porcentaje. La nueva operación tendrá una recuperación entre uno y dos meses, y será el Príncipe de Asturias quien lo represente en los actos institicionales, aunque en modo alguno se ha previsto la abdicación ni mecanismos sustitutorios por encontrarse  el Jefe del Estado en muy buen estado de salud, según señalan los médicos y el entorno de la Casa Real.

 

Así, en el caso de la próxima Cumbre Iberoamericana, si Don Juan Carlos no puede asistir, España será representada únicamente por el presidente del Gobierno, ya que Don Felipe no puede sustituir a su padre al no ser Jefe del Estado. Sí lo hará en otros actos institucionales.

 

La cadena televisiva de la Conferencia Episcopal aprovechó el informativo de las 21 horas para cargar contra Doña Leticia, con veladas acusaciones de incumplimiento de sus deberes protocolarios. El conductor del programa en la cadena de los obispos ha llegado a preguntar a un eminente cirujano si "los disgustos que la Princesa le ha dado (al Rey) pueden haber influido en el problema de su cadera". El cirujano, evidentemente, ha contestado que no.

 

Ver vídeoEl rey volverá a ser operado "en los próximos días"

Dejar un comentario

captcha