El PP pide la exención del impuesto sobre uso del agua a ganaderos, agricultores y otros colectivos

El PP pide la exención del impuesto sobre uso del agua a ganaderos, agricultores y otros colectivos

Siero.-Los diputados autonomicos Luis Venta y Emma Ramos, que hoy domingo visitaron han visitado la feria Agrosiero expusieron ante los medios informativos diversos asuntos de actualidad en el sector agroganadero con especial referencia a las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular a la nueva ley del canon de saneamiento, denominado "impuesto sobre las afecciones ambientales del uso del agua".

El PP ha presentado 34 enmiendas, una a la totalidad y 33 enmiendas parciales. En ellas se solicita que ganaderos y agricultores queden exentos de oficio de este impuesto. También se solicitan exenciones para los habitantes del medio rural que hayan costeado, en todo o en parte, sus propias redes y traídas de distribución de agua, y que corren a cargo de su conservación; y para los usos domésticos cuyo vertido no pueda realizarse a través de redes públicas de alcantarillado.
En el listado de exenciones el PP incluye también a personas en riesgo de exclusión social, y a las entidades que presten servicios directos a estas personas.

Dejar un comentario

captcha