Reclaman en Grao la D.O. de la Escanda para la supervivencia de los productores

Reclaman en Grao la D.O. de la Escanda para la supervivencia de los productores

 

Grao.-El coordinador de IU Asturias, Manuel González Orviz, reclamó hoy en el XIV Certamen de la Escanda de Grao, la aprobación de la denominación de origen del grano de este cereal como un paso para garantizar su viabilidad futura. El máximo responsable de la formación recordó que esa denominación de origen protegido ya había sido solicitada por la asociación de productores (Asapes) pero que el Principado la tiene, dijo, en “stand by”.

“Estamos hablando de un producto que se ha conservado hasta el siglo XXI. Hay que protegerlo en estos momentos de los transgénicos, hay que tratar de conseguir esa denominación de origen del grano y, al mismo tiempo, tener en cuenta que hay en estos momentos en Asturias 33 hectáreas en producción ecológica, toda ella es ecológica. Se debe hacer un esfuerzo por parte de la administración del principado de Asturias para avanzar en esa línea", aseguró el coordinador de IU.

Manuel González Orviz vistió esta mañana el Certamen moscón de la escanda acompañado por miembros de la asociación de productores, entre ellos, su presidente, Falo Estrada, y uno de su vocales, Esteban Vega. Para los productores, la consecución de la denominación de origen es indispensable para garantizar la viabilidad de esta producción en el futuro.

 

FOTO: Esteban Vega, vocal de Asapes, Manuel González Orviz, y el presidente de la asociación de productores, Falo Estrada

 

Dejar un comentario

captcha