El Jarama, próxima estación para los hermanos Cabezas

El Jarama, próxima estación para los hermanos Cabezas

Los pilotos malagueños de Heads Racing Team inauguran desde mañana la segunda mitad de la temporada en la Copa de España de Resistencia. Ambos tendrán como objetivo recortar puntos a los líderes de la clasificación general del SEAT Ibiza SC Trophy y de D5

 

Jorge e Ignacio Cabezas, dos emergentes promesas españolas en las competiciones de turismos, afrontan la que es la segunda mitad de la temporada en la Copa de España de Resistencia. Tras proclamarse el año pasado campeones del Trofeo Ibérico de Resistencia, la dupla de pilotos andaluza debutaba este año al volante de un SEAT Ibiza SC con el objetivo de alzarse con el triunfo en la clasificación reservada a los vehículos de la marca española. Sin embargo, y carrera a carrera, esos planteamientos iniciales se han ido ampliando pues no solamente se está luchando por el SEAT Ibiza SC Trophy sino también por el título en D5 e, incluso, el absoluto de la Clase 2. Pese a que el pasado mes de Jerez se conseguía un doble podio en Jerez, la prueba de casa para los hermanos Cabezas, el resultado no les dejaba ni mucho menos satisfechos puesto que un problema de temperatura les dejaba sin merecidas opciones de subir a lo más alto del podio.
Precisamente la victoria es algo que no descartan en Madrid, aunque quieren como meta principal el recortar puntos a los líderes de la categoría. Como comenta Jorge, “llegamos a la cuarta cita de la temporada con muchas ganas tras el parón veraniego, en la que nuestro principal objetivo será recortar puntos en la clasificación del campeonato a nuestros principales rivales Demarchi y Salerno. El circuito nos gusta mucho ya que es muy técnico, pero nunca hemos rodado en él con el Ibiza y, por si fuese poco, nuestra última vez compitiendo en él fue hace dos temporadas”. Su hermano Nacho añadía que “después de estas semanas de descanso queremos sobreponernos a los problemas que tuvimos en las dos últimas pruebas, y que nos hacen llegar con algunos puntos de desventaja frente a nuestros rivales Demarchi y Salerno. Tenemos que estar muy concentrados y tener cuidado, sobre todo en las cronos, las cuales se realizarán, parece ser, junto a los coches de la Clase 1 y por ello será complicado en este circuito buscar un hueco para poder hacer una buena vuelta que nos permita salir en la parte delantera”.
Los entrenamientos libres constarán de dos sesiones previas a la sesión de clasificación que dirimirán la parrilla de ambas carreras a las 13.40. Las dos carreras, como habitualmente con una duración aproximada de cincuenta minutos cada una, serán el domingo a las 10.10 y 13.55.

Dejar un comentario

captcha