El jeep que sabe nadar: Phanter, un coche anfibio para personalizar al máximo

El jeep que sabe nadar: Phanter, un coche anfibio para personalizar al máximo

Se ha tardado 14 años en desarrollar, pero los responsables de WaterCar Inc lo han logrado. Os presentamos el Phanter, un vehículo que no conoce los límites. Sobre una carrocería muy reconocible, estilo “jeep”, se ha montado un motor Honda V6  VTEC de 24 válvulas. Así se consigue una velocidad en el agua de 44 mph (unos 71 km/h), mientras que por firme podemos alcanzar los  129 km/h.

 

El motor de este coche anfibio, un modelo bastante desconocido que ahora revela Tallerator.es, cuenta con una etapa de rodaje de diez años. Este fueraborda tiene 250CV y dura  más de 5.000 horas en algunos de los lugares más extremos del mundo. Este mismo motor ha demostrado su excelencia en el Honda Acura SUV.

Se fabricará por 3. 444,3 € (2.950 libras) a medida de cada comprador. Montará neumáticos 30X9.50 R15, frenos de disco en las cuatro ruedas y estará propulsado por una bomba de gas de 91 octanos.

 

Un coche anfibio que lo aguanta todo

 

Por lo tanto, estamos ante un vehículo muy resistente, pues también se ha conseguido esta característica con la carrocería. Aprovechando los modelos CJ8 de Jeep, los responsables de la empresa WaterCar y los mejores ingenieros navales de diferentes partes del mundo han conformado un casco de poliestireno y fibra de vidrio altamente resistente, además de ligero. Se han probado un centenar de diseños diferentes, y la Guardia Costera de EE.UU. ha aprobado todo el conjunto, por lo que es prácticamente «imposible de hundir». Todo lo que se ha podido hacerse con acero inoxidable, se ha hecho.  Y el resto está barnizado o construido con materiales no corrosivos. El Phanter está diseñado para ser utilizado en agua salada sin problema, mientras se hagan los lavados y cuidados posteriores correspondientes.

 

 

Ilimitadamente personalizable

 

Este coche anfibio tiene cuatro plazas, cuyos asientos son de acero inoxidable y vinilo marino. Pero lo más atractivo es que no solo podemos tener uno de los pocos modelos de coches anfibios del mundo, pues también lo personalizaremos a nuestro gusto. El número de posibilidades es ilimitada, y de ello se aprovecha que la mayoría de las partes interiores de los Jeep del mercado se pueden intercambiar con el Panther.

Cada comprador tiene una participación activa en el aspecto final de su vehículo. La gama de tejidos interiores, así como colores y gráficos exteriores son prácticamente ilimitados. Su futuro propietario tiene a su disposición a todo un equipo de profesionales a su disposición para que se cree un modelo único.

Este Phanter es todo un despliegue de imaginación… e ingeniería, pues hay que resaltar su elemento mecánico más innovado: la caja de cambios. Está patentada en exclusiva, y convierte la potencia del motor en un chorro. Watercar Inc. diseñó y patentó este elemento revolucionario en 2004, y en estos años ha demostrado ser «indestructible», tal y como aseguran.

 

En 1999, WaterCar empezó como un reto personal el construir el vehículo anfibio más rápido del mundo. A partir de enero de 2010, cuando consiguieron su meta para el Guinness con el anterior modelo, el Python, sus responsables se ilusionaron al máximo y comenzaron el desarrollo del modelo que el comparador de presupuestos mecánicos en talleres de confianza les descubre ahora: 14 años de trabajo y 27 patentes después, enfocadas a la fiabilidad, el reto se ha logrado, y esta peculiar “Pantera” anfibia ya está disponible. ¿Descapotables para el verano? ¡Pamplinas: nuestra escapada con este exclusivo coche anfibio será más divertida.

Dejar un comentario

captcha