Rastreo y localización de un senderista en los montes de Caso

Rastreo y localización de un senderista en los montes de Caso

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha localizado en perfecto estado de salud a un senderista francés que se desorientó cuando estaba haciendo la ruta del Tabayón del Mongayo, en Caso.

 

El afectado, un varón de aproximadamente unos 70 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales R.W. fue localizado en las inmediaciones del pico La Senda por encima del pueblo de Pendones. Tras ser evacuado en el helicóptero fue trasladado hasta el aparcamiento del citado pueblo donde le estaba esperando el responsable de la excursión con la que había salido de ruta esa misma mañana.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.39 horas. Fue el propio afectado el que se puso en contacto con los Servicios de Emergencias a los que les explicó, en francés, que esta mañana había salido a las 09.30 horas con un grupo de 20 personas a realizar la citada ruta. En un momento se despistó y debido a la niebla que había en el lugar no sabía dónde se encontraba. Indicó que se encontraba en perfecto estado de salud.

 

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado que tras llegar al lugar y realizar algunos rastreos aéreos, a través de las indicaciones que iban realizando con la ayuda para la traducción de  los operadores del 112-Asturias, lograron localizar al afectado.

 

Tras trasladarlo a Pendones el equipo de rescate regresó a su base en La Morgal a las 19.13 horas

Dejar un comentario

captcha