Ya corre el equipo rojiblanco

Ya corre el equipo rojiblanco

En una mañana gris, con amenaza de lluvia y 18 grados de temperatura; sobre un tapiz de hierba, en el que está convertido el campo número 2 de Mareo, con tremendas y generalizadas ganas de trabajar ante una nueva pretemporada, el Sporting comenzó a correr y a prepararse con vistas a la campaña del 2011-2012, en la que, sin renunciar a nada, tratará de consolidarse aún más en la exigente Primera División, poblada por los mejores y más rutilantes futbolistas del mundo.
No caben más ni mejores ingredientes en las idílicas instalaciones de Mareo con el añadido de una meteorología que si bien dista de ser la mejor para ir a la playa, sí lo es para el desarrollo de un duro trabajo físico como al que se someterán durante estas tres semanas los futbolistas del Sporting.
Esta es tierra de futbolistas y así se simplifica la expresión, porque no cabe escenario ni condicionantes más idóneos para que un equipo pueda trabajar en una pretemporada.

Primera jornada 
Tras los preceptivos exámenes médicos del jueves y viernes, Preciado había citado a los suyos a las 8.30 horas para desayunar en las mismas instalaciones rojiblancas. Los jugadores fueron llegando a Mareo de manera escalonada. En el vestuario, en sus respectivas taquillas, se encontraron las viejas botas y la nueva equipación, flamante, de Kappa. Pantalones negros, calcetines de los de medio tobillo o medias también negras, camiseta blanca con ribetes rojos y una estilosa sudadera para quien la precisó hasta los primeros sudores. Para el cuerpo técnico los colores son a la inversa, rojos con ribetes blancos.

Sin los internacionales
Las ausencias han sido las previstas: Damián sigue en Uruguay, donde ultima su visado y demás papeleo para no tener que regresar de nuevo a su país para concluir todo el asunto burocrático, y se le espera para el miércoles, salvo contratiempos.
En cuanto a su compatriota Eguren, sigue disfrutando de minutos en la Copa América. Dependerá de cuando termine su concurso con los  charrúa, a lo que sumará un añadido descanso. Precisamente del que disfrutan Botía, agasajado continuamente en su Murcia natal, y José Ángel, tras añadir ambos el título europeo de selecciones sub 21 a su currículo, en el que ya tenían previamente el de los Juegos del Mediterráneo.
Tampoco está Juan Muñiz, quien vela armas con la Selección Española Sub 19 con vistas al Europeo de la categoría.

Desayuno, fotografía, entrenamiento... 
Tras el desayuno y nada más saltar al terreno de juego, los rojiblancos posaron para los fotógrafos y las cámaras de televisión. Era la escenificación de su puesta de largo ante la nueva campaña que se avecina, a la que la nueva equipación añadió un glamuroso contenido novedoso de corte deportivo.
Primero posaron en grupo, con el cuerpo técnico; luego lo hicieron los dos nuevos, Trejo y Ricardo, a la espera de Damián, y los tres jugadores que provenientes del filial se estrenan esta pretemporada con el primer equipo, los dos Alex, Menéndez y Barrera, además de Nacho Casos, quien ya la pasada campaña se hizo con un puesto en el primer equipo  rojiblanco, si bien es la primera pretemporada que realiza a las órdenes de Preciado.
Tras la fotografía, a correr y a trabajar en doble sesión diaria, haya partido después por la tarde o alguna salida fuera de Mareo para realizar algún ejercicio físico específico. Son tres duras semanas que los futbolistas tienen por delante y que asumen como absolutamente necesarias. El resultado se ve luego durante la temporada. Algo así como cargar baterías.
En el intermedio entre ambas sesiones, comida y siesta; por supuesto, en Mareo.

Habituales ampollas y rozaduras
Al final de estas primeras sesiones, en las que bastantes jugadores estrenan botas, alguno suele precisar de auxilio médico por eso de las ampollas y las rozaduras. También forman parte de la pretemporada.
Lo de las agujetas, como cuando antiguamente en las cartillas militares se decía que el valor se presuponía, se da por hecho que no existen. De otra manera cabría pensar que no se había trabajado convenientemente durante las vacaciones, aunque en este caso se encargan de desvelarlo la prueba de esfuerzo y la báscula.

Primer parte médico
El primer parte médico no puede ser más satisfactorio: todos a disposición del entrenador y del preparador físico, aunque más allá de las lógicas ampollas, cabe pensar que las primeras sesiones puedan dejar alguna que otra sobrecarga, también del todo previsibles.

Preciado, satisfecho por mantener el bloque del equipo
Tras la primera sesión preparatoria, Manolo Preciado pasó por la sala de Prensa de Mareo. Sus primeras palabras fueron de broma con los representantes de los medios de comunicación, que le dijeron que le quedaba muy bien la nueva indumentaria de Kappa: "Con esta percha, hasta un buzo me sienta bien", les respondió el cántabro.
altLe dijeron al técnico que se ha convertido en el decano de los entrenadores en Primera División, a lo que no dudó en añadir que "sigo pleno de ilusión y cada vez con más, si cabe". Expuso que "es una gozada regresar a Mareo y ver como está todo esto, cada vez mejor, con continuas mejoras, porque se ve que el club está bien ...".
Habló el técnico de la plantilla. La compensada, con dos jugadores por puesto, que son tres en el caso de la portería. "No hay más que ver cómo terminamos la segunda vuelta la pasada temporada, lo que demuestra que hay mimbres, y ese grueso de equipo sigue esta nueva campaña, aunque ahora de lo que se trata es de que hagamos mejor primera vuelta de la que hicimos entonces.
Asume que Diego Castro ha dejado un hueco importante en el equipo, pero "con lo que tenemos estamos bien preparados para competir".
Sobre la demarcación de la banda izquierda le inquirieron por Armenteros. No negó su apetencia por poder contar con el argentino, pero dice que hay que tener los pies sobre el suelo y "no hablar de lo que no tenemos", además "de que pertenece a otro club y hay otros equipos que están interesados por hacerse con sus servicios". Está claro, que no le gusta hablar de los jugadores que no tiene a sus órdenes.

Nombres propios
Surgieron más nombres propios a lo largo de la rueda de prensa, la primera con vistas a la nueva campaña liguera:
- "José Ángel, se vaya o se quede, cualquiera de las dos situaciones será fantástica; ¿traer a alguien para la banda izquierda por si se va?, no, porque tenemos a Canella y a pie cambiado pueden jugar en esa banda tanto Lora como Damián, dos magníficas alternativas, además de que contamos también con Álex Menéndez, cuyo futuro dependerá de lo que sea capaz de demostrar".
"André Castro tiene muchísimas papeletas para venir de no seguir en el Oporto, situación que tiene a su vez tiene muchas posibilidades de darse, sin olvidarnos de que las intenciones del jugador pasan precisamente por regresar al Sporting; ¿muchos jugadores para elegir en el centro del campo? Mejor, porque los jóvenes vienen apretando y aquí no puede dormirse nadie".
"A Ricardo León hace ya tiempo que le veníamos siguiendo y también hace tiempo que tratamos de ficharle; nos dará equilibrio, es un futbolistas muy regular, con oficio...".
"Trejo es del estilo de Carmelo o de De las Cuevas... futbolistas distintos, de los que no hay, desequilibrantes, valientes, decididos, que encaran...". 
También le preguntaron a Preciado por los nuevos capitanes, tras la marcha de Sastre y Diego Castro: "Soy partidario de pactar, de que se pongan de acuerdo los jugadores en el vestuario". Dice que él no impone a nadie, que prefiere aconsejar y que "sean los jugadores los que decidan luego". 
   
Barral no esconde que le gusta la capitanía
Precisamente fue Barral el siguiente en pasar por la sala de prensa de Mareo . "Sí, generalmente el capitán suele ser el que más años lleva enel equipo, el que puede aportar veteranía, como es mi caso".
Expuso al respecto que "se trata de crear armonía en el vestuario y esto es fácil, porque ya la hay de por sí, además de tener un buen feeling con el club  y yo creo que por la experiencia de mis años aquí, lo tengo". No dudó en decir que le agradaba llevar el brazalete de capitán, "como ocurrió en el Bernabeu".
Apunta el de San Fernando que le gustaría que el equipo no cayera en el conformismo. Fue más allá: "Creo que podemos volver a ser el mismo equipo que logró importantes metas en el pasado".

Doble  sesión
El primer día, a la espera de partidos preparatorios y de las salidas para trabajos específicos, en cuesta, de fondo o en altura, la pretemporada se desarrolla íntegramente en Mareo, con doble sesión. Mañana martes será igual. El primer entrenamiento está fijado para las 9.30 horas y el segundo, tras la comida y la siesta, para las 17.30 horas

Dejar un comentario

captcha