Tres heridos en accidente de tráfico en Tebongo, en Cangas del Narcea

Tres heridos en accidente de tráfico en Tebongo, en Cangas del Narcea

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una leve y otra con pronóstico reservado, en un accidente de tráfico registrado en la AS-15, en la localidad de Tebongo, en Cangas del Narcea.

 

Los dos heridos, dos varones que viajaban en una furgoneta Citroen C-15, matrícula 8495-FGH fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. A falta de más exámenes su pronóstico era leve.

 

Posteriormente desde el centro hospitalario se solicitó a través del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la movilización del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias para  la evacuación de uno de los afectados a Oviedo.

 

El herido, un varón de 34 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales S.M.C. presenta politrauma de carácter reservado. El afectado ha sido trasladado por prevención para ser atendido en el servicio de neurocirugía del Hospital Central de Asturias.

 

El otro herido en el accidente tuvo que ser evacuado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea. El hombre no estaba atrapado aunque debido a la colisión no podía abrir la puerta de la furgoneta. Fue evacuado con la tabla de rescate, inmovilizado con collarín,  por los efectivos de bomberos.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 07.08 horas. En la llamada indicaban que una furgoneta había volcado tras salirse de la vía en la citada carretera y en su interior creían que podía haber personas atrapadas.

 

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico y además, se movilizó una dotación de bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea.

 

Tras llegar al lugar los bomberos informan que uno de los heridos, S.M.C. ha salido por sus propios medios del vehículo y al otro, que no estaba atrapado,  lo ayudaron a salir y lo trasladaron hasta la ambulancia.

 

Finalizada la intervención la dotación regresó a su base a las 08.02 horas.

 

FOTO: BOMBEROS DE ASTURIAS

1 comentario

  • # Juan Carlos Cañón Gonzalez Responder

    12/07/2011 14:32

    Yo soy compañero de trabajo y estaba de vacaciones no se como pudo pasar.

Dejar un comentario

captcha