Gala musical en el Filarmónica para ayudar al tratamiento oncológico de Almudena Torres

Gala musical en el Filarmónica para ayudar al tratamiento oncológico de Almudena Torres

 

Oviedo.-La gala solidaria, el próximo día 6 de Julio en el teatro Filarmónica de Oviedo, dará comienzo a las 17:00 horas y contará con las actuaciones de Josefina Argüelles, Jorge Tuya, Vuelta abajo, Alfonso Fernández e Iván y “El Maestru”

Entre estas actuaciones sortearemos una serie de objetos donados por deportistas, músicos, establecimientos y empresas asturianas que amablemente colaboran con la causa.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros en la taquilla del Teatro Campoamor en horario de 12:00 a 13:30 y de 16:00 h. a 20:00 h. de Lunes a Viernes, o bien por los medios electrónicos en el portal de Cajastur y el mismo día en la taquilla del teatro Filarmónica.

 

 

Almudena Torres López es una niña de 13 años. Al comienzo de este año se le detecta Leucemia; tras iniciar sus tratamientos en Oviedo es trasladada a Madrid al Hospital Niño Jesús, referente de oncología infantil. Allí continúa con su tratamiento, sin resultado hasta el momento.

En la actualidad se encuentra en la última oportunidad de quimioterapia para poder limpiar sus células y realizar el trasplante de médula.

 

Los médicos no son optimistas y la solución presentada a sus padres, en caso de no funcionar estas últimas sesiones de quimioterapia son dos opciones: Volver a casa con cuidados paliativos o iniciar tratamiento experimental en una clínica específica de leucemia infantil situada en Oregón (USA) o en otra similar en Alemania. Esta es la opción que barajamos todos pero, para ello necesitamos mínimo 60.000 euros.

Tanto sus padres como Almudena son hermanos de la Cofradía de los Estudiantes de Oviedo por lo que la Hermandad decide organizar una serie de actos para recaudar fondos y ayudar a esta familia en caso de ser necesario.

 

Para ello, la Hermandad de los Estudiantes crea el lema “Hermandad por la Vida” con el que empezar a trabajar y poder aglutinar bajo él todas las actividades e iniciativas dedicadas a la recaudación de fondos para el tratamiento de Almudena.

 

Hasta el momento se ha celebrado con éxito una parrilla solidaria el pasado sábado y nos disponemos a celebrar una gala musical el próximo día 6 de Julio en el Teatro Filarmónica de Oviedo en la que habrá diferentes actuaciones musicales y sorteos con el fin de recaudar lo máximo posible dada la época estival.

Tras estas iniciativas hay otras en proyecto, como es un partido de viejas glorias del Oviedo y del Sporting , una cena de Gala, diversas iniciativas en Gijón y se va a proponer un partido solidario con el Oviedo Baloncesto quizá aprovechando la pretemporada.

 

Contaremos también con sorteos varios en todos los actos en los que participe la Hermandad. Se pretende hacer sorteos de prendas de ropa firmadas por famosos, diferentes objetos, etc…

Disponemos de una Cuenta bancaria – Fila cero abierta para que, todo el que quiera pueda ingresar su donación. Se publicitará en diferentes medios de comunicación, redes sociales, etc… con el fin de ir informando puntualmente tanto de las actividades como de los progresos y resultados obtenidos.

 

Todo lo arriba expuesto contará con la esponsorización de diferentes marcas que colaborarán con la causa, personajes públicos que donarán o nos honrarán con su presencia y el apoyo de los medios de comunicación para buscar la mayor afluencia posible de colaboradores.

 

Todos los actos que realizamos cuentan con cierta premura debido a que en breve Almudena conocerá el resultado final de la quimioterapia y en caso de ser negativo como es previsible, se dispondrá su traslado urgente a la clínica especializada que el equipo médico indique (USA o Alemania) para su tratamiento experimental. En caso de ser positivo el resultado, el dinero obtenido por “Hermandad por la Vida” se donará a alguna asociación dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.

Dejar un comentario

captcha