Guinea Ecuatorial ofrece 30 millones de dólares para luchar contra el hambre

Guinea Ecuatorial ofrece 30 millones de dólares para luchar contra el hambre

Por OIP Guinea Ecuatorial.-El Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, anunció la entrega de esta ayuda durante la Cumbre para la Eliminación del Hambre en África, que se ha llevado a cabo en Addis Abeba (Etiopía).

 

Vicente Ehate Tomi, Primer Ministro del Gobierno, ha asistido a la Cumbre de Líderes Internacionales y Africanos para Eliminación del Hambre en África, que se clausuró el pasado lunes 1 de julio en Addis Abeba. Estuvo acompañado de una delegación en la que también estaban presentes el Ministro de Agricultura y Bosques, Miguel Oyono Ndong y el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial en la FAO, Crisantos Obama Ondo.

En esta importante reunión internacional también participaron el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el director de la FAO, José Graziano da Silva. Ehate Tomi intervino en la cumbre en representación del Presidente de la Nación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que a su vez viajaba a Rusia para participar en el Foro de los Países Exportadores de Gas.

El evento, con el nombre de High Level Meeting of African and International Leaders / Aim for Renewed Partnership to End Hunger in Africa ha sido organizado por la Unión Africana (UA), la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y la agencia NEPAD (Nueva Alianza para el Desarrollo de África), con el apoyo del Instituto Lula y del Gobierno de Etiopía.

La reunión se ha celebrado en el edificio de la Comisión de la Unión Africana en Addis Abeba. Durante su participación en la cumbre, el Primer Ministro ecuatoguineano expresó la preocupación del Presidente del Gobierno por el problema de la hambruna en el continente, y anunció una importante ayuda para luchar contra el mismo: “Guinea Ecuatorial ha hecho suyo el llamamiento a las estrategias de ayuda y por eso hemos ofrecido una suma de treinta millones de dólares para combatir este problema”.

Además de participar en la cumbre, el Primer Ministro también realizó otras actividades oficiales, como los encuentros que mantuvo con el expresidente Lula da Silva y con Graziano da Silva, quien agradeció la aportación al fondo fiduciario de los treinta millones de dólares.

La conferencia se clausuró el pasado lunes, con una declaración firmada por los países e instituciones asistentes, para realizar acciones conjuntas que permitan acabar con el hambre y la desnutrición en el año 2025.

Dejar un comentario

captcha