El Descenso del Sella se pone las pilas

El Descenso del Sella se pone las pilas

Arriondas/Enviado especial AM.

El CODIS contínua buscando nuevos patrocinadores que le permitan celebrar la más brillante edición del Descenso del Sella, pese a los recortes prespuestarios, dentro y fuera de Asturias. En esta línea, el presidente del Comité. José Antoio Modino presentó este mediodía en Arriondas una nueva firma patrocinadora para el Descenso Internacional del Sella. Se trata de la Fundación Española para el Reciclaje de Pllas y Baterías, Ecopilas, una fundación Medioambiental creada en 1998 que aglutina al 70% de los productores del país.

Ecopilas, una de las firmas patrocinadoras principales de La Vuelta a España, también patrocinará el Descenso Internacional del Sella.

En la presentación participó, su presidente, José Pérez García, acompañado por el presidente del CODIS, José Antonio Modino y por el alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez, que se felicitaron por conseguir que una “Empresa Limpia” apoye un evento tan sostenible como puede ser el Descenso Internacional del Sella. “Nada más natural y resultante del esfuerzo de nuestros deportistas”.

ECOPILAS ha batido en 2012 un nuevo récord de recogida de pilas y baterías usadas, al retirar 3.007 toneladas de este tipo de residuos en todo el territorio nacional, el equivalente al 36% de las pilas y baterías que los fabricantes pusieron a la venta en España el año pasado –frente al 34% registrado en 2011–.

Con este balance, la fundación supera ampliamente la obligación del Real Decreto 106/2008 de pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos, que fija como objetivo recoger de forma selectiva el equivalente al 25% de las pilas y baterías puestas a la venta cada año.

Asimismo, ECOPILAS ha crecido en número de empresas adheridas, pasando de las 525 en 2011 a las actuales 604, lo que representa el 70% del mercado de pilas portátiles y más del 25% de las pilas industriales que se comercializan en España, según datos del Registro Nacional de Productores de Pilas y Acumuladores gestionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Además, ECOPILAS, integrada en la organización Recyclia, ha aumentado su red de puntos de recogida distribuidos por toda la geografía española, pasando de los 15.000 que tenía desplegados en 2011 a los 24.918 de 2012.

Las cifras más importante de Ecopilas en 2012
 
- 3.007 toneladas de pilas y baterías usadas recogidas.
- 36% de índice de recogida selectiva sobre el total de pilas y baterías puestas en el mercado por los productores en el año 2012.
- 24.918 puntos de recogida.
- 604 empresas adheridas.

Dejar un comentario

captcha