Obama desvela que la valentía moral de Mandela fue una fuente de inspiración para él

Obama desvela que la valentía moral de Mandela fue una fuente de inspiración para él

Pretoria.-Durante su visita a Sudáfrica, el presidente Barak Obama destacó el papel de “Madiba” en la lucha contra el apartheid. Por su parte, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, dijo que Obama y Mandela representan el sueño de la raza negra, “uno en África y el otro en la diáspora”.

En una conferencia de prensa conjunta brindada este sábado en Pretoria, el mandatario sudafricano expresó su alegría por la segunda visita de Barack Obama a Sudáfrica, la primera como presidente de los Estados Unidos, según agencias.

Además de aprovechar la ocasión para felicitarlo por su reelección, Jacob Zuma hizo un paralelo entre su huésped y el líder de la lucha contra el apartheid, Nelson Mandela, quien se encuentra internado en grave estado.

 “Los dos hicieron realidad el sueño de millones de negros en África y en la diáspora”, dijo el presidente anfitrión.,

Además de ser el primer presidente negro de EEUU, mientras que "Madiba" lo fue en Sudáfrica, Obama también fue reconocido con el premio Nobel  de la Paz, tal como sucedió con el ex mandatario sudafricano.

Luego, Obama hizo sus propias referencias a Mandela y reveló que éste fue un modelo permanente durante su formación y también durante su gestión. "La valentía moral de 'Madiba' ha sido una fuente de inspiración personal para mí. Ha sido una fuente de inspiración para el mundo", sostuvo Obama, quien tambièn afirmó que "no creo que alguien sea capaz de hacer algo así de nuevo". 

 

La pareja presidencial, Obama y Michelle, se reunió con familiares de Mandela en el Memorial a él dedicado, si bien la reunión fue un acto íntimo del que no han trascendido detalles.

 

FOTO: Presidencia de Pretoria.

Dejar un comentario

captcha