El Principado negocia la mejora de las conexiones internacionales del aeropuerto de Asturias

El Principado negocia la mejora de las conexiones internacionales del aeropuerto de Asturias

 

Esta mañana se ha inaugurado la primera tienda libre de impuestos en la terminal asturiana

 

Belén Fernández se reunirá próximamente con la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento para avanzar en la promoción del aeródromo

 

 

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha asegurado esta mañana en Castrillón que el Gobierno del Principado trabaja para aumentar las conexiones internacionales del aeropuerto de Asturias. “Seguimos manteniendo contactos para ampliar la conectividad de nuestro aeropuerto y nuestra prioridad ahora es fomentar la implantación y mejora de las conexiones internacionales con aquellos aeropuertos que sirven de plataformas de conexión con todo el mundo”, ha explicado.

 

Fernández ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva tienda libre de impuestos del aeródromo autonómico, la primera de estas características que se instala en la terminal asturiana. La consejera ha valorado la puesta en marcha de este nuevo establecimiento, promovido por la compañía internacional World Duty Free Group, porque amplía la oferta de servicios al viajero.

 

Por otro lado, Belén Fernández ha recordado que Asturias ha sido la primera comunidad autónoma en organizar reuniones preparatorias para la constitución de los comités de coordinación aeroportuaria. En este sentido, ha apuntado que su departamento trabaja conjuntamente con el Ministerio de Fomento para mejorar y dar a conocer las oportunidades del aeropuerto asturiano. Además, ha anunciado que próximamente se reunirá con la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento con el propósito de continuar avanzando en esta línea de actuación.

 

Dejar un comentario

captcha