Cientos de evacuados en el Valle de Arán por las inundaciones

Cientos de evacuados en el Valle de Arán por las inundaciones

Protección Civil mantiene la Emergencia del Pla *INUNCAT por la situación en el Valle de Arán y otras zonas del Alto *Pirineu

Protección Civil de la Generalitat mantiene la EMERGENCIA del Pla *INUNCAT por las afectaciones causadas por la crecida y desbordamiento en algunos puntos de varios ríos en el Valle de Arán y la previsión de lluvias que puede tener afectaciones también en el alta Ribagorça y a los dos Pallars.

Personas evacuadas en Valle de Aran: 90 en Vielha, muchos de ellos realojados en casas de vecinos o familiares y otros a dos hoteles: Canejan y *Urogallo. Más de 200 personas entre Arties, Naut Aran, *Redòs, Salardú, Bossòst y Lés. Están realojados en la iglesia de Arties, el *polisportiu de Salardú y el hotel *Edelweis de Arties.

Personas evacuadas en el Pallars Sobirà: 9 al camping de Espot, 3 a La Mola de Tírvia. A *Aidí-Llavorsí hay 6 personas aisladas, con quienes se ha mantenido contacto permanente y están bien.

Hay 4.000 abonados sin luz, sobre todo en Vielha. El suministro de gas se mantiene sin servicio en Vielha y otros municipios como Bossòst y Lés. También Hay afectaciones de la telefonía fija y móvil en algunos puntos. Bossòst y Las están incomunicados telefónicamente.

El Servicio Catalán de Tránsito informa de las afectaciones siguientes:

N-230 de Vielha en la frontera francesa (del punto quilométrico 164 al 187). Los vehículos *pesants son desviados hacia un parking situado antes de la boca sur del túnel de Vielha por precaución.
N-141 de Bossòst en la frontera francesa (del punto quilométrico 0 al 8)
C-28 de Garós en Gessa, entre los puntos quilométricos 29,20 y 32,2 (Naut Aran)
C-147 de *Esterri de Vais a Alós de *Isil (del punto quilométrico 126,36 al 135,1)

Protección Civil pide restringir el uso del móvil para no saturar la red y priorizar el uso de la telefonía fija a llamadas imprescindibles. Así se evita que los teléfonos móviles se queden sin batería y se deja la red libre por llamadas de urgencia.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha