Visita el Gijón más Trendy

Visita el Gijón más Trendy
  • Gijón Turismo propone para el 22 y 23 de junio una escapada de fin de semana donde se mezcla moda, gastronomía, arte y tradición.
  • Se visitarán tiendas, el Mercado del Sur, galerías de arte, el rastro, mientras se disfruta de la mejor gastronomía de la ciudad.
  • Reservas: www.gijon.info y en los puestos de información turística de Infogijón (Tel. 985 341 771)

 

Gijón/Xixón.-Gijón Turismo organiza para el fin de semana del 22 y 23 de junio una nueva escapada a la ciudad: el “Trend Tour”. Ésta consiste en una visita organizada durante un día y medio en la que se visitan los espacios más característicos y “trendies” de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es poner al alcance de los visitantes la posibilidad de conocer rincones especiales, organizando un plan de viaje que permite disfrutar de la ciudad de una forma mucho atractiva, conociendo lugares que un turista individual no suele conocer.

 

La actividad engloba un tour guiado de día y medio donde moda, gastronomía, arte y tradición convivirán para formar un programa único para conocer la ciudad. Los visitantes serán recibidos con un desayuno en La Pause, donde recibirán información sobre la tradición histórica de la ciudad y sobre el itinerario que se va a realizar.

 

De tiendas, rastro y galerías de arte

 

Tras este desayuno, se realizará un recorrido por las tiendas de siempre, las más entrañables de Gijón. Ahí se podrá ver y probar de primera mano los productos propios de la huerta asturiana y las materias primas de su mar y su campo. En el Mercado del Sur, los vendedores de siempre nos enseñarán los mejores productos que ofrece la plaza gijonesa.

 

Por la tarde, tras una comida en un chigre tradicional, el itinerario se vuelca con la moda y el arte. Primero se descubrirán los rincones de moda, las tiendas más atrevidas y divertidas para escoger ropa. Se conocerá el llamado Soho de Gijón, con los comercios más trendies. Después, se acudirá a un taller de fotografía y a diversas exposiciones de arte, con cócteles, donde se entrará en contacto directo con los artistas.

 

Quienes se queden con fuerzas, podrán acudir a un recorrido por la noche en Cimavilla y los bares más ‘trendies’ del centro.

 

Al día siguiente, la visita seguirá en el Rastro, donde una diseñadora enseñará los puestos más interesantes para conseguir antigüedades y oportunidades, y, tras un vermú y una comida con vistas al mar, el recorrido finalizará en Infogijón, la oficina de información y turismo de Gijón, donde se recabará información sobre otras actividades que se pueden hacer en el concejo y conocemos los platos fuertes del verano gijonés

 

El precio de esta actividad, incluida en el programa Gijón Escapadas, que propone una escapada gastronómica cada mes a la ciudad, es de 40 euros y se puede reservar en la página web de Gijón Turismo (www.gijon.info) o en las oficinas de Infogijón (Tel. 985 341 771).

 

PROGRAMA TREND TOUR. 22 Y 23 DE JUNIO. GIJÓN/XIXÓN

 

Sábado 22 de junio.

 

ü       10:30 y 11:00 recepción invitados en La Pause

ü       11:00 Desayuno en “La Pause”. Charla informativa sobre lo que es tendencia y hacia dónde se dirige (duración 1 hora). Charla informativa sobre:

 

·       la tradición histórica de Gijón.

·       Qué es un Trend Tour de tendencias y el itinerario a realizar.

 

     12:00 Recorrido por las tiendas de siempre, las más entrañables de Gijón. “La puerta del Sol”….nos pemitirán ver y probar de primera mano los productos propios de la huerta asturiana y las materias primas de su mar y su campo. Un lujo para el paladar y la vista con el auténtico sentido del antiguo ultramarinos.

   12:30 Mercado del Sur. Hablamos con los vendedores de siempre, sus protagonistas. Pescadería, carnicería, floristería…nos enseñarán los mejores productos que ofrece la plaza gijonesa.

  13:30 Mercado de Aldea en la primera planta. Degustación productos charcutería.

 14:30 Visita al  chigre “El Planeta”. El chigre tradicional no sólo tiene buena sidra sino la solera de saber cuidar de ella, echarla, servirla y promocionarla. La barra es un lugar de reunión de amigos y el chigrero uno más de ellos. Su lujo y calidad atrae al cliente y le hacer estar a gusto en cualquier momento del día. Comeremos allí con los sabores de siempre.

 17:30 Rincones de moda. Las tiendas más atrevidas y divertidas para escoger ropa. Conocemos el Soho de Gijón, con los comercios más trendies especializados en los complementos que más nos gustan, entre ellos La Sombrerería de la calle de La Merced.

  18:30 Toma 3 con Taller de Fotografía y artistas. Visitamos este local ambientado según las tendencias europeas donde se puede desde tomar una cerveza, hasta alquilar una película o leer un buen libro. Su propietario nos cuenta su historia siempre vinculada al mundo del cine. Allí estaremos con el fotógrafo Noe Baranda que nos contará  cómo se trabaja en la fotografía en Asturias hoy en día. También nos acompañará el artista Job Sánchez.

 20:30 Tiempo para el arte “Visita a Van Dyck”  donde hablaremos del arte en Asturias acompañados de una Sidra Brut Emilio Martínez, maridada con quesos del Rey Silo.

 OPCIONAL: 23:00 Recorrido por la noche de Cimadevilla. Qué mejor plan para despedir el sábado que recorrer los bares de noche más emblemáticos de la zona antigua de Gijón, Cimadevilla, Campo Valdés. Los visitaremos para terminar  en El Varsovia, con Borja Cortina, experto en coctelería quien nos hablará de cómo hacer los mejores combinados en Gijón. 

 

Domingo 23

 

 12:00 Visita El Rastro. Conocemos los puestos más interesantes paraconseguir oportunidades y antigüedades. Mamen diseñadora de interiores nos acompaña a descubrir cómo se puede decorar con objetos del rastro.

 13:30 Vermú en La Salgar. Conocemos a Nacho Manzano uno de los mejores chefs de la cocina asturiana, nos explica cómo está la cocina en Asturias en estos momentos.

15:00 Visita al  chigre “Casa Zarrazina”. El chigre cerca del mar donde los sabores de sus menús saben a salitre al asomarse su balcón al Cantábrico, plenamente al puerto deportivo. Comeremos allí con los sabores de siempre.

 17:30 Infogijón. Pasamos por la oficina de información y turismo de Gijón. Allí recabamos información sobre otras actividades que se pueden hacer en el concejo y conocemos los platos fuertes del verano gijonés

 

Información y reservas

www.gijon.info

Dejar un comentario

captcha