Escandalera de Liberbank con saludos a Menéndez

Escandalera de Liberbank con saludos a Menéndez

José Sandoval/AM.-El presidente de Liberbank y Cajastur, el economista salense Manuel Menéndez, fue este sábado sin duda la persona más popular de Oviedo. Centenares de trabajadores, más de 500 según fuentes policiales y cerca de mil a juicio de algunos manifestantes, marcharon por varias calles de Oviedo desde Coronel Aranda hasta desembocar en la Escandalera, hasta poco antes animada por los sones de un grupo de gaita asturiano. La mayoría de sus lemas se referían a la persona de Menéndez, aunque no eran mensajes cariñosos, precisamente, sino pidiendo su dimisión y añadiendo algunos calificativos a su papel en la actual reconversión y ERE de Cajastur y Liberbank, que supone despidos y recortes salariales de hasta el 30%.

 

El mensaje de hoy fue claro: "El viernes muchos compañeros han sido heridos, con las medidas de la empresa, pero Menéndes debe de saber que no estamos muertos y que vamos a seguir luchando contra el ERE".

 

Los trabajadores asturianos se vieron reforzados por varios autobuses con trabajadores de Liberbank de Cantabria, Castilla la Mancha, Extemadura y Madrid .

 

Dejar un comentario

captcha