Nubosidad variable en los cielos bursátiles

Nubosidad variable en los cielos bursátiles

Por GVC Gaesco.-Cierre positivo en la última sesión de la semana en los principales indicadores bursátiles. Así los mercados han minimizado las pérdidas de inicio de semana. La sesión, como viene siendo habitual, se ha estrenado con la apertura del mercado Japonés, bastante castigado en las últimas sesiones, pero aguantando como la bolsa con mayor rentabilidad.

El Nikkei ha cerrado con una subida cercana al 2% y ha propiciado que los mercados europeos abrieran sus sesiones en positivo a la espera de los datos macro económicos claves de la sesión que provendrían de Estados Unidos y se conocerían a media sesión.Así, a media sesión, hemos conocido provenientes de EEUU el índice de precios de la producción, la producción industrial y la confianza del consumidor realizada por la Universidad de Michigan, datos referentes para los inversores. El índice de precios de la producción ha resultado ser mayor del esperado por los analistas, mientras que la producción industrial y la confianza del consumidor han resultado ser menores de las cifras esperadas por los analistas.

Con esto, el desanimo no ha prosperado entre los inversores y las ganancias han continuado.

Analizando el mercado doméstico, el Ibex ha cerrado ganando un 0.5%. Por otro lado, la prima de riesgo ha continuado anclada en los 300 puntos básicos con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4.5%.

 

Dejar un comentario

captcha