Vigón refuerza su ejecutivo con tres grandes familias empresarias: Figaredo, Masaveu y Alvargonzález

Vigón refuerza su ejecutivo con tres grandes familias empresarias: Figaredo, Masaveu y Alvargonzález

 

Oviedo.-En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión de comité ejecutivo de FADE, primera desde la junta directiva de la federación que tuvo lugar el pasado 5 de junio y en la que, por mayoría de sus asistentes, se refrendó la continuidad de Severino García Vigón al frente de la presidencia.

 

En la reunión han tomado posesión las nuevas incorporaciones al comité ejecutivo, dentro del proceso de renovación producido en el órgano de gobierno, como consecuencia de los ceses y dimisiones ocurridos en los últimos días. Asimismo, han sido nombrados como vicepresidentes César Figaredo de la Mora, José Luis Álvarez Almeida y Luis Enrique García García. Con los nuevos vocales, "se incorporan al comité ejecutivo de FADE sectores y grupos empresariales que forman parte del mismo por vez primera, representativos de actividades emergentes, avanzando en la adaptación del órgano de gobierno a la estructura y composición del tejido empresarial asturiano, del cual FADE debe ser un fiel reflejo".

 

Con la nueva estructura, y las incorporaciones pendientes, entre las que en círculos empresariales suena con insistencia el nombre de Felipe Fernández, quien podría hacerlo por HC, y la hoy anunciada de un representante del sector lácteo, el presidente de FADE afianza su estructura con el apoyo de grandes familias empresariales asturianas, como los Figaredo, el Grupo Masaveu o la consignataria Alvargonzález.

 

En la reuniòn de hoy, la ejecutiva, por vez primera con tres vicepresidencias sin preponderancia, es decir, sin posicionamiento ordinal --quizá sorteando la cláusula estaturaria que designa automáticamente al vicepresidente primero presidente en caso de dimisión del titular-- se ha comprometido a recuperar la normalidad en el funcionamiento de la organización, después de los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas, como paso previo "para avanzar en un proceso de renovación y modernización de sus estructuras estatutarias, de gestión y gobierno, que se llevarán a cabo desde la reflexión y el consenso y que tienen como fin último fortalecer la unidad empresarial".

 

El comité ejecutivo de FADE queda conformado por los siguientes miembros:

 

Presidente: Severino García Vigón

 

Vicepresidentes: César Figaredo de la Mora, presidente de FEMETAL; José Luis Álvarez Almeida, presidente de Hostelería de Asturias; y Luis Enrique García García; presidente de ASMADERA.

 

Tesorero: Luis Enrique García García. Presidente de ASMADERA

 

Vocal: Alicia Castro Masaveu. Grupo MASAVEU

 

Vocal: Juan Alvargonzález Figaredo. Grupo ALVARGONZÁLEZ

 

Vocal: Braulio Suárez Suárez. ARCELOR MITTAL

 

Vocal: Marcos Suárez. Grupo LACERA

 

Vocal: María Antonia Álvarez Suárez. Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (ASEM).

 

Vocal: Pablo Justel. Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)

 

Vocal: José Manuel Cabielles. Presidente de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones.

 

Vocal: José Antonio López Álvarez. Asociación Asturiana del Automóvil (ASPA).

 

Por otra parte, la reunión del comité ejecutivo ha servido de preparatoria de la asamblea general ordinaria que se celebrará el próximo viernes 28 de junio en el Hotel de la Reconquista.

Dejar un comentario

captcha