Sainz asegura que el 8x8 garantizará el trabajo en Santa Bárbara “más allá del horizonte del 2020”

Sainz asegura que el 8x8 garantizará el trabajo en Santa Bárbara “más allá del horizonte del 2020”

 

Para Eduardo Donaire, el proyecto del nuevo vehículo blindado del Ejército “daría a esta comunidad la oportunidad de incorporarse a las nuevas tecnologías en la fabricación de armamento”

 


El proyecto presentado por la empresa Santa Bárbara Sistemas al Ministerio de Defensa para construir el nuevo vehículo blindado de ruedas VBR 8x8 es, según destacó la candidata socialista a la Alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en UGT Asturias, una garantía de futuro para la plantilla. “Su adjudicación permitirá ampliar el horizonte de esta empresa más allá del año 2020”, afirmó. Sainz mostraba de esta forma su apoyo a “una oportunidad” que, recordó, no sólo consolidará el empleo de los 674 trabajadores con los que cuentan actualmente las fábricas de armas de La Vega (Oviedo) y Trubia, sino que implicará un incremento de unos 1.000 empleos directos, 800 inducidos y otros 600 más entre directos e indirectos.

 

“Hay una absoluta sintonía sí o sí de nuestras fábricas”, añadió, refiriéndose a la colaboración con las secciones sindicales de las factorías asturianas y con la federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Asturias para sacar adelante este proyecto. La candidata del PSOE realizaba estas declaraciones poco después de la reunión que mantuvo en la sede del sindicato con el secretario general de MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire; el secretario general de la AMSO, Alfredo Carreño; y los representantes de las secciones sindicales de ambas fábricas, Mariano Fernández Hevia (Oviedo) y Hugo Rafael Álvarez Flórez (Trubia).

 

El motivo del encuentro de esta mañana, convocado por MCA-UGT Asturias, es recabar apoyos para lograr la adjudicación del 8x8. Esta es la tercera reunión que Donaire mantiene tras haber hecho lo propio esta misma semana con el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y el candidato de Oviedo por la Izquierda a la Alcaldía del municipio, Roberto Sánchez Ramos.

 

Para Paloma Sainz, es “imprescindible” que la ciudad se muestre “totalmente unida” para arropar esta iniciativa, ya que, de no conseguirse esta adjudicación, Donaire destacó que “Santa Bárbara entraría en una mala situación desde el punto de vista del empleo”.

 

Eduardo Donaire, que el pasado miércoles ya había explicado que las factorías asturianas sólo tienen carga de trabajo hasta el 31 de diciembre de este año, subrayó que el empleo repercutiría en otras empresas del Principado: “Daría la oportunidad a esta comunidad de incorporarse a las nuevas tecnologías en la fabricación de armamento”.

Por su parte, Sainz considera que la región “mejorará en innovación y desarrollo”, y que, por ello, “la ciudad tiene que estar con las fábricas al 100%”. “De ello depende el futuro industrial de Oviedo”, agregó.

Santa Bárbara Sistemas se presenta al concurso del Ministerio de Defensa con dos vehículos, el Piraña III-E y el Piraña V-E. Sus principales competidoras para llevarlo adelante son la empresa francesa NEXTER, la italiana Iveco y el consorcio francés-catalán GTD.

 

 


Dejar un comentario

captcha