Gijón recupera la Feria de San Antonio

Gijón recupera la Feria de San Antonio

 

·         Se celebrará el viernes y sábado en el Recinto Ferial Luis Adaro con la participación de 45 ganaderos asturianos.

 

Gijón.- Después de 22 años, el Ayuntamiento ha recuperado la organización de la Feria de San Antonio, una cita con el campo asturiano que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en el Recinto Ferial Luis Adaro.

Este año se celebra el XXXV Concurso Regional de Raza Frisona, un certamen que convocará a más de 200 vacas frisonas a través de 45 ganaderos en el Pabellón Central de FIDMA. El día grande será el sábado con el fallo del concurso y la entrega de premios a las 14.00 horas, que contará con la presencia de la alcaldesa de Gijón.  Además los asistentes podrán disfrutar de un mercado de productos ecológicos, de horticultura local, de aperos de labranza y de productos apícolas.

El Pabellón del Principado de Asturias reunirá ovejas, cerdos astur-celtas, asturcones, equinos de silla, cabras, vacas roxias, un gallinero, palomas, pitas pintas y conejos. Está prevista la visita de 800 escolares el viernes de 9 a 12.00 horas. 

La entrada a la Feria de San Antonio es gratuita para todos aquellos que se quieran acercar el viernes y sábado al Recinto Ferial Luis Adaro.

Dejar un comentario

captcha