La consejera de Agroganadería clausura las Jornadas para el Estudio de los Ascomycota

 La consejera de Agroganadería clausura las Jornadas para el Estudio de los Ascomycota

Somiedo.-La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, clausuró esta tarde, en Somiedo, las Jornadas para el Estudio de los Ascomycota, en las que se dieron cita especialistas de 14 países que localizaron e identificaron ejemplares de este hongo y compartieron conocimientos científicos. Álvarez destacó que estas jornadas internacionales convierten el Parque Natural de Somiedo en un referente del desarrollo económico y territorial del medio rural a través de los recursos naturales.

 

La consejera defendió el aprovechamiento sostenible de los recursos endógenos como algo ?irrenunciable y que está en la base de una verdadera política de conservación?,  recordó que la transformación vivida en el concejo, con un parque a punto de cumplir 25 años, se debe al buen trabajo desarrollado y a la implicación de los vecinos capaces de gestionarlo y convertirlo en un patrón de crecimiento económico sostenible.

 

Estas jornadas pueden considerarse continuación de las celebradas en Francia (Mellasco) y Luxemburgo, y que contaron con la participación de reputados ascomicetólogos como Amy Rossman, Andrew Miller, Sabine Hundorf (U.S.A.), Thomas Læssøe, J. Petersen (Dinamarca),  H. O. Baral, Andreas Gminder, Martin Bemmann (Alemania), Luis Mejía (Panamá), María Virginia Bianchinotti (Argentina), Jacques Fournier, Nicolas Van Vooren, Jean-Paul Priou, Paul Leroy, Christian Lechat (Francia), Bernard Declercq (Bélgica), Stip Helleman (Holanda), Neven Matocec, Ivana Kusan (Croacia), Piotr Perz (Polonia), Raúl Tena Lahoz (España)…


Dejar un comentario

captcha