Jornada sobre exportación y certificaciones de la carne en ASINCAR

Jornada sobre exportación y certificaciones de la carne en ASINCAR

Noreña.-El Centro Tecnológico de la Carne (ASINCAR) y Bureau Veritas Certificación han organizado la jornada centrada en el tema “Lista marco de exportación y otras certificaciones del sector cárnico” que se celebrará hoy miércoles, 5 de junio, a partir de las 16.00 horas en las instalaciones de ASINCAR en Noreña.

 

Con motivo de la próxima aprobación por parte del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA) de un nuevo Real Decreto por el que se regula la Lista Marco de establecimientos exportadores, se ha organizado esta Jornada en la que se dará a conocer al sector cárnico las novedades que va a suponer. Entre estas cabe destacar que sólo las empresas incluidas en la Lista Marco podrán solicitar certificados de exportación (ASE) para terceros países que exijan requisitos adicionales o específicos distintos de los de la Unión Europea.

 

El cumplimiento de los requisitos para la inclusión de las empresas en la Lista Marco se debe garantizar mediante una certificación por parte de un Organismo Independiente de Control que deberá estar acreditado por ENAC.

El futuro Real Decreto también va a regular los trámites de solicitud  y plazos de concesión, así como un régimen sancionador para el caso de los incumplimientos y supondrá la derogación del Real Decreto 265/2008 que todavía regula la Lista Marco de empresas exportadoras.

Dejar un comentario

captcha