Reunión de la Comisión Europea con el Gobierno de España

Reunión de la Comisión Europea con el Gobierno de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne hoy con la Comisión Europea. Ésta será la primera vez que el presidente, acompañado de varios miembros de su Gabinete, participe en este tipo de reuniones, al igual que han hecho otros líderes europeos como el presidente de la República francesa, Françoise Hollande, o la canciller alemana, Angela Merkel.

 

Las reuniones del Colegio de Comisarios son el marco en el que la Comisión adopta las principales decisiones en el ejercicio del monopolio de la iniciativa legislativa y como ejecutivo de la Unión.

Ésta es, por tanto, una excelente oportunidad para que el Presidente intercambie puntos de vista con la Comisión, comparta con el colegio su visión sobre el futuro de la Unión, incluyendo los asuntos del Consejo Europeo de junio, y apunte las principales prioridades de España. Además, esta reunión servirá para visualizar el espíritu de cooperación y de buen entendimiento que existe entre este Gobierno y la Comisión.

 

Acompañarán al presidente los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación; Hacienda y Administraciones Públicas; Fomento; Empleo y Seguridad Social; Industria, Energía y Turismo; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Economía y Competitividad, así como, el Secretario de Estado para la Unión Europea.

 

Se ha previsto un encuentro bilateral entre el presidente y el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso. En paralelo, los miembros del Gobierno mantendrán reuniones con los comisarios.

Posteriormente, tendrá lugar la reunión con el Colegio de Comisarios, a la que seguirá la foto de familia, un almuerzo de trabajo y una conferencia de prensa conjunta de ambos líderes. Asimismo, está previsto que el presidente del Gobierno mantenga sendas reuniones con el vicepresidente de la Comisión, Joaquín Almunia, y con el presidente del Consejo Europeo, Hermann Van Rompuy.

Dejar un comentario

captcha