Oviedo acoge el 59 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia

Oviedo acoge el 59 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia

 

Oviedo.-El Palacio de Congresos de Oviedo acogerá los próximos 5, 6, 7 y 8 de junio la celebración del 59 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortodoncia que preside el médico estomatólogo y ortodoncista Luis Llaca y en el que participarán 500 congresistas.

 

Luis Llaca, presidente del Congreso, indica que el programa que se ha preparado para este Congreso “es muy variado y abre las puertas a otras especialidades con el fin de poder obtener los mejores resultados”. Afirma también que la Ortodoncia “es importante y pretenden que lo siga siendo, ya que es una especialidad compleja y difícil. Es fundamental que cuando alguien precise un tratamiento ortodóncico acuda a un especialista. Como norma, la población debe tener en cuenta que todos los niños deben visitar al ortodoncista antes de los 7 años”.

 

La inauguración oficial del Congreso tendrá lugar el jueves, 6 de junio, a las 9.45 horas.

 

En el transcurso este encuentro se tratará entre otras cuestiones, la relación de la ortodoncia con otras especialidades; la oclusión; las agenesias; la estética dental y facial; los tratamientos tempranos y la aplicación de nuevas tecnologías.

 

La jornada de mañana miércoles y la mañana del jueves, 6 de junio estarán dedicadas a un curso precongreso en el que el profesor Marco Rosa hablará sobre el manejo de pacientes a los que les faltan piezas de forma natural o agenesias. Ofrecerá la solución de cerrar estos espacios, y posteriormente se celebrará una mesa redonda con Marco Rosa y otros ponentes, donde se valorarán distintas opciones. Marco Rosa es el actual presidente de la Angle Society of Europe. Ha publicado numerosos artículos y ejerce la ortodoncia en su clínica de Trento.

 

En el congreso participarán varios ortodoncistas de renombre internacional como el mencionado Marco Rosa, Tom Pitts y Dan Grauer.

 

Tom Pitts, especialista en Ortodoncia por la Universidad de Washington, ha dado múltiples conferencias y cursos por todo el mundo. Destaca por la calidad de sus acabados y la obtención de excelentes resultados en casos complejos. Se dedica a la práctica de la ortodoncia en Reno desde el año 1970. Durante su intervención explicará cómo el tratamiento de ortodoncia, bien ejecutado, puede mejorar la sonrisa y hacer que esto sea un beneficio a lo largo de los años. “Tenemos que pensar cómo va a envejecer el paciente, y que nuestro resultado le mejore su salud y estética cuando sea mayor”.

 

El experto Dan Grauer hablará de cómo podemos utilizar las nuevas tecnologías de 3D para individualizar los aparatos ortodóncicos y su uso práctico.

Dejar un comentario

captcha