Asturias, destino de la grabación del programa ‘Un país para comérselo’ de TVE

Asturias, destino de la grabación del programa ‘Un país para comérselo’ de TVE

 

El equipo de rodaje filmará hasta el viernes un nuevo capítulo de esta serie cuya nueva temporada se emitirá en otoño

 

Esta acción se enmarca dentro del plan de acciones para promocionar el turismo gastronómico, impulsado desde el Gobierno del Principado

 

El equipo de ‘Un país para comérselo’, la serie gastronómica de TVE, recorre la región desde hoy, martes, hasta el fin de semana, para grabar un nuevo capítulo de esta serie,  que versará de forma íntegra sobre la gastronomía asturiana. El programa, protagonizado esta temporada por la actriz Ana Duato, recorrerá algunos lugares del occidente de Asturias, entre otros Navia, Castropol, Figueras y la ría del Eo, Taramundi, Boal, Luarca, Tineo y Cangas del Narcea. En todas estas localizaciones el equipo grabará experiencias vinculadas a la gastronomía y al entorno natural y cultural.

 

La grabación de ‘Un país para comérselo’ es una acción promocional apoyada desde el Gobierno del Principado a través de la Sociedad Regional de Turismo en colaboración con el Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias, patrocinador de la acción, que viene desarrollando una amplia batería de acciones vinculadas al turismo gastronómico y de experiencias.

 

Dentro de las actividades impulsadas desde el Plan Gastronómico, proyecto cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias, Turespaña y la Federación Asturiana de Concejos (FACC), y que cuenta con la colaboración de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y las Cámaras de Comercio asturianas, cabe destacar la campaña de publicidad realizada con acciones de promoción en el metro de Madrid, grabación de microespacios para la televisión de Castilla y León y un especial de cocina asturiana para la ETB2 (emisora de mayor audiencia en País Vasco). Todo ello se complementó además con inserciones en prensa escrita y digital.

 

Por otro lado, se ha llevado a cabo una exhaustiva actualización de contenidos de la web www.saboreandoasturias.org, en la cual se integran las distintas ramas de comunicación del Plan y todos sus productos gastronómicos. Asimismo, las tres ciudades de Asturias hicieron presentaciones de destino en A Coruña, Valladolid, Madrid, Barcelona y Bilbao, reforzadas con inserciones en prensa y campañas online.

 

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), también está realizando durante los meses de mayo y junio numerosas acciones encaminadas a reforzar la comunicación en las fechas previas a la temporada alta. Dentro de su plan específico para la promoción del turismo gastronómico, la SRT ha organizado talleres de cocina y ferias en Finlandia y México D.F. respectivamente, así como viajes de familiarización con agentes procedentes del mercado alemán, contratación de reportajes en medios especializados, un viaje de prensa con periodistas argentinos y la logística del rodaje de ‘Un país para comérselo’. La campaña ‘Guardianes del paraíso’ también cuenta con varias gráficas en las que se pone en valor la oferta gastronómica de Asturias.

 

 

FOTO: Quesu Casín.SRT

Dejar un comentario

captcha