Inestabilidad en los cielos bursátiles

Inestabilidad  en los cielos bursátiles

Popr GV Gaesco.-La semana ha empezado bien con resultados positivos para los principales indicadores bursátiles europeos, exceptuando la bolsa de Londres, cerrada por festivo, al igual que las bolsas al otro lado del Atlántico.

 

Al ser festivo en la bolsa de Nueva York, las bolsas europeas han mancado de un referente para los inversores y más sumando que no hubo referencias macroeconómicas en la sesión. Con todo esto, la mejor bolsa en los mercados ha sido la bolsa española junto con la italiana, con subidas alrededor del 1.5%.

 

Analizando la renta variable española, después de 5 sesiones de caídas consecutivas hemos tenido en las constructoras las más alcistas. Sacyr, impulsado desde la semana pasada por un informe de Espirito Santo que otorgaba un potencial alcista del 90%, y relanzado en la jornada entre especulaciones de una posible venta de su división inmobiliaria, Vallehermoso. Otras constructoras como FCC, ACS y OHL han destacado también en los avances.

 

Otro de los puntos de interés ha sido Bankia, sobretodo para analizar hacía donde se movía la cotización en la sesión anterior al estreno de las nuevas acciones tras la ampliación de capital.

Por último destacar la deuda española y su deterioro de las últimas jornadas. La prima de riesgo ha vuelto a cerrar en los 300 puntos básicos con la rentabilidad en el 4.4%.

Dejar un comentario

captcha