La asturiana Sheila Posada consigue cuatro medallas de oro en el Campeonato de España de velocidad

La asturiana Sheila Posada consigue cuatro medallas de oro en el Campeonato de España de velocidad

El también asturiano David López logró dos medallas de oro

 

Este fin de semana se disputó el Campeonato de España de patinaje de velocidad de pista en Pamplona, donde los grandes vencedores del certamen fueron la asturiana Sheila Posada y Patxi Peula. La primera, como ya hace cuatro ediciones consecutivas, se ha alzado con cuatro medallas de oro, mientras que el vasco Patxi Peula se ha adjudicado tres oros y una medalla de plata.

 

El Patinódromo de la UDC. Txantrea contó con dos jornadas intensas de carreras en las que en esta sesión pudimos ver distancias de 1.000 metros, 10.000 metros Puntos/Eliminación y los 3.000 metros Relevos.

 

Asturias arrancó en lo más alto el domingo e Itizar Gutiérrez y Lidia Sánchez, ambas del Novares se llevaron el oro y la plata en los 1.000 metros Línea de Júnior, distancia en la que el bronce fue para Itxaso Tirapu (Amaya Sport).

 

Sumando la segunda medalla de oro, volvió a lo más alto el asturiano del Calzada Tejanort, David López. En esta carrera de 1.000 metros Xabier Olague (Txantrea KKE) y Mario Casado (Arganda del Rey) terminaron con la plata y el bronce.

 

Patxi Peula (El Pilar Marianistas) siguió siendo uno de los favoritos de la categoría Sénior y se llevó la medalla de oro, lo mismo que hizo la asturiana Sheila Posada (Pelayo) en femenino, donde también fue primera. Nerea Nuño e Irene Reyes, ambas del Astur Patín, fueron plata y bronce en los 1.000 metros.

 

En masculino Ioseba Fernández (Amaya Sport) e Iñigo Vidondo (El Pilar Marianistas) acompañaron a Peula en el pódium.

 

Tras estas pruebas comenzaron las carreras de 10.000 metros Puntos/Eliminación. En esta ocasión para la categoría Júnior Femenino, Izaskun Barba (Txantrea KKE) sumó más puntos que el resto y se llevó la medalla de oro por delante de la asturiana Itziar Gutiérrez (Novares) y de la madrileña del Arganda del Rey, Sandra Palancar.

 

David López (Calzada Tejanort) volvió a lo más alto del pódium de fondo, pero en esta ocasión acompañado del gallego del Sada Patín, Daniel Cid y del madrileño Mario Casado (Arganda del Rey).

 

Sheila Posada se convirtió en esta carrera en ser la única patinadora del campeonato que se llevó todos los oros, volviendo a triunfar en los 10.000 metros Puntos/Eliminación y volviendo a superar a las asturianas del Astur Patín, Nerea Nuño e Irene Reyes.

 

Por la parte masculina los representantes de El Pilar Marianistas, Patxi Peula e Iñigo Vidondo se quedaron con el oro y la plata, mientras que el bronce volvió a ser para el valenciano, Eugenio Landete (Ciudad del Turia).

La prueba que cerró el Campeonato de España fue la de 3.000 metros Relevos. En femenino las vencedoras fueron las corredoras del Amaya Sport que se impusieron sobre las patinadoras del Astur Patín y Txantrea KKE. El Pilar Marianistas ganó en masculino por delante de Txantrea KKE y Amaya Sport.

 

La próxima cita nacional será el próximo fin de semana días 1 y 2 de junio en la ciudad madrileña de Arganda del Rey con el Campeonato de España Infantil y Juvenil, y Copa de España Alevín.

 

FOTO: El patinador

Dejar un comentario

captcha