Oviedo habilitará huertos sostenibles urbanos en La Corredoria

Oviedo habilitará huertos sostenibles urbanos en La Corredoria

La Corporación Municipal ovetense aprobó por unanimidad la ordenanza que regulará los huertos sostenibles urbanos de La Corredoria

 

Se espera que, a través de la actividad realizada en estos huertos sostenibles urbanos, aparezcan propuestas innovadoras que pongan en práctica la autogestión, la integración social, la educación ambiental y el desarrollo local.

 

La iniciativa también sigue la línea de ayudas a los ciudadanos que soliciten  estas parcelas para optimizar sus propios recursos, sin perder de vista la posibilidad de creación de puestos de trabajo o el autoempleo. La propuesta consiste en el cultivo de unos huertos urbanos sostenibles donde los ciudadanos podrán desarrollar una actividad agrícola que además de emplear y formar, proporcionará alimentos y múltiples beneficios a aquellos que los trabajen.

 

Durante la primera fase los huertos se ubicarán en el barrio de La Corredoria. El Ayuntamiento realizará un sorteo entre los interesados que cumplan los requisitos para poder acceder a algunas de las parcelas que se habilitarán para dar oportunidad a los ovetenses de poder cultivar los productos que deseen.

 

1 comentario

  • # consuelo alvarez castro Responder

    31/07/2014 18:17

    cuando sale el sorteo de los huertos de la corredoria

Dejar un comentario

captcha